Yoga infantil

Consejos de Yoga para niños de todas las edades

La práctica del Yoga es muy beneficiosa para los niños de todas las edades, ya que al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración. Aún los niños pequeños pueden carecer de agilidad y estar demasiado rígidos, algo fácilmente superable mediante la práctica de Yoga. Además, los ejercicios de Yoga le ofrecen a los niños, la posibilidad de divertirse imitando en las diversas posturas, los diferentes animales que dichas posiciones simulan.

Yoga infantil La práctica del Yoga, favorece la salud física y emocional de los niños, desde muy pequeños. Las posiciones de Yoga infantil recomendadas, ofrecen múltiples beneficios, entre los que se destaca el aumento de la flexibilidad de la columna, el fortalecimiento de brazos y piernas y su aporte al equilibrio emocional.

Al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración, lo que es muy importante para su progreso escolar y su integración social. Por otra parte, aún los niños pequeños pueden carecer de agilidad y estar demasiado rígidos, algo fácilmente superable mediante la práctica regular de las posiciones recomendadas de Yoga.

Las asanas de Yoga brindan a los niños, la oportunidad de divertirse imitando los diferentes animales, que simulan las diversas posturas. Además, el Yoga enseña a los niños a respirar correctamente y mediante la práctica de sus ejercicios, aprenden a relajarse, logrando con ambas adquisiciones, una mejor calidad de vida.

En definitiva, la práctica del Yoga infantil, asegura a los niños una vida más saludable y plena de bienestar y alegría. Te recomiendo mirar este video de posiciones de Yoga para niños, donde podrás seguir el procedimiento para la realización de algunas posturas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Yoga infantil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Luz Ortega López

Tengo 74 años y tengo el canal lumbar desviado por tener ya casi juntas las vértebras debido al desgaste de las articulaciones de la columna¿qué ejercicios de yoga me recomienda? Me puedo acostar en el piso pero me cuesta mucho trabajo levantarme

Veronica

Soy profesora de yoga y me gustaria hacer yoga para niños, como puedo hacer para que me envien información, muchas gracias

MIRTA BEATRIZ GONZALEZ DE MANDAG

Pensaba que el yoga convencional no era aplicable a los niños, desconocía esta modalidad. Gracias.

Jacqueline

Tengo una niña de 10 años y me interesaría reciba clases de yoga para mejorar su autoestima, concentración y sociabilización. Donde me recomienda la inscriba, vivo en Surco.

lorena

hola me interesa muchisimo practicar yoga con uno de mis hijos que tien 5 años

gricel

Es interesante conocer cómo puedes apoyar desde edad temprana a los peques, solo que al leer las posiciones de yoga para aplicarlos a los niños sería más conveniente mostrar el esquema del dibujo real en vez de poner la misma imagen, sin ilustrar lo que se dice... Por lo tanto sugiero poner la foto o video de cada posicion para dar mayor claridad a lo antes explicado.


Escribe tu comentario en "Yoga infantil"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-para-ninyos/a-yoga-infantil.html