Yoga para embarazadas

Consejos y recomendaciones para la práctica de Yoga durante el embarazo

El embarazo no es un impedimento, para continuar con la práctica de ejercicios de Yoga. Sin embargo, si estás embarazada, debes saber que algunas asanas no son recomendables y que existen posiciones que están directamente contraindicadas. Por el contrario, otras posturas te brindarán muchos beneficios, tanto para tu salud, como para la de tu bebé.

La práctica del Yoga no sólo no está contraindicada durante el embarazo, sino que además, algunas de sus posiciones están especialmente recomendadas, por los innumerables beneficios que brindan, tanto para tu salud, como para la de tu futuro bebé.

El Yoga te enseña, entre otras cosas, a la correcta respiración y relajación, lo que te será de gran ayuda en el momento del parto.

Si nunca has practicado esta disciplina antes de quedar embarazada, es conveniente que esperes hasta el tercer mes para iniciarte en la práctica de Yoga. En cualquier caso, siempre deberás consultar a tu médico y asesorarte sobre las posiciones más adecuadas.

Las posturas que lleves a la práctica deberán, en todo momento, evitar la compresión abdominal, lo que podría afectar a tu futuro bebé. Por tal motivo, muchas asanas están directamente contraindicadas. Tal es el caso de las posiciones invertidas y las posturas extremas, que doblan la columna vertebral. Otros ejercicios, en cambio, te permitirán aumentar tu flexibilidad y agilidad, lo que será muy útil durante el embarazo y especialmente, durante el parto.


3 Comentarios en "Yoga para embarazadas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIA ...

Hola me intereso el anuncio de yoga , pero me gustaria saber donde queda y cual es el valor .. ya que necesito hacer ejercicios por el embarazo . agardezco su atencion muchas gracias

0

22 de nov, 2011 - 17:39:31

tatiana pizzo ...

Hola me interesa mucho el curso. me gustaria empezar y saber donde queda y si es pago porfavor. Gracias. Saludos.

0

3 de jul, 2012 - 19:04:23

luana ...

hola m gustaria saber donde queda y cuanto sale por favor si pued resp gracias

0

18 de abr, 2013 - 22:42:55

Escribe tu comentario en "Yoga para embarazadas"

Comenta en Google+