Embarazo y respiración Yoga

Ejercicios respiratorios recomendados para embarazadas

La respiración larga y profunda es uno de los ejercicios respiratorios, que primero se aprende en la práctica del Yoga. Esta forma de respirar favorece especialmente, a las mujeres durante el embarazo, ya que entre otros beneficios, incrementa el ingreso de oxígeno al organismo, necesario para responder a las demandas del futuro bebé.

Durante el embarazo es fundamental que aprendas a respirar adecuadamente, ya que la vida que se está gestando, requiere de oxígeno para su desarrollo sano y fuerte.

La respiración larga y profunda, que enseña la práctica del Yoga, está especialmente indicada, para que la realices con frecuencia, durante tu embarazo. Se trata de que uses la capacidad total de ambos pulmones, al inhalar y exhalar lentamente, beneficiando no sólo tu estado general, sino también el desarrollo y crecimiento de tu futuro bebé.

Respira por la nariz, manteniendo el control de tu respiración. Hazlo lentamente, concentrándote en cada ciclo respiratorio. Si lo practicas en forma regular, paulatinamente, aumentará tu capacidad pulmonar, con todos los beneficios que esto te traerá aparejado.

Entre las principales ventajas que reporta la respiración larga y profunda se destacan:

  • Aumenta la capacidad pulmonar y la cantidad de oxígeno que ingresa a tu organismo, necesario para el desarrollo de los procesos vitales y la relajación.
  • Previene y disminuye la formación de toxinas en los pulmones y purifica la sangre.
  • Estimula la producción de endorfinas, que te harán sentir de maravillas.
  • Estimula la hipófisis.
  • Aumenta la energía.
  • Contribuye no sólo a la relajación, sino también al buen humor y a vencer los miedos y pensamientos negativos.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Embarazo y respiración Yoga"

Comenta en Google+