Consejos de yoga para dolores de espalda

Ejercicios respiratorios para lumbalgia aguda y crónica

¿Quién no ha tenido en su vida un dolor de espalda? Los dolores de espalda y las lumbalgias son muy frecuentes y en ocasiones pueden deberse a malas posturas, falta de ejercicio o estrés. Sin embargo, muchas veces se deben a problemas de la columna vertebral. En ambos casos, la práctica del yoga puede llegar a cambiar radicalmente, la vida de las personas que padecen lumbalgia aguda o crónica.

Yoga para lumbalgias El estrés de la vida cotidiana, el sedentarismo y las malas posturas, pueden ocasionar dolores agudos o crónicos en diferentes partes de la espalda, siendo muy conocidas las de la parte baja de la misma, más conocidas como lumbalgias. Estos dolores pueden ser fácilmente aliviados con la práctica de determinadas posiciones de Yoga.

Como en toda práctica de Yoga, una parte fundamental de la misma es la correcta respiración. Si padeces habitualmente de lumbalgias, antes de iniciarte en la práctica de las posiciones recomendadas, es muy importante que aprendas a respirar correctamente. En este video se muestran las dos formas básicas de respiración: la respiración torácica y la respiración diafragmática.


Estas formas de respiración son muy importantes, para la correcta realización de los ejercicios de Yoga, en el tratamiento del dolor de la lumbalgia aguda y crónica. Los ejercicios de Yoga aliviarán tus dolores de espalda, al aumentar la elasticidad de los tejidos, a través de flexiones, extensiones y rotaciones de la columna vertebral.

Sin embargo, recuerda que antes de iniciar cualquier práctica de ejercicios físicos, incluso el Yoga y poder disfrutar de sus beneficios, debes consultar con tu médico, para que evalúe su conveniencia, en tu caso en particular.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Consejos de yoga para dolores de espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Consejos de yoga para dolores de espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
edumilito

Muchas gracias por estos consejos, el yoga es lo único que me ha ayudado a aliviar mi dolor de espalda a la hora de irme a dormir! Bueno, eso y los productos tempur

sara garcia

Excelente consejo....lo estoy realizando ....y se produce la magia....
muchas gracias a todos lo que han colaborado con este articulo.


Escribe tu comentario en "Consejos de yoga para dolores de espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-para-lumbalgias/a-yoga-para-dolores-espalda.html