Ejercicios contra el dolor muscular del cuello

Yoga para el estiramiento y la relajación del cuello

Las tensiones de la vida cotidiana, las malas posturas durante períodos prolongados en el trabajo y el sedentarismo, entre otras causas contribuyen a la contractura muscular, que causa dolor de espalda, a menudo en la zona cervical. El dolor muscular de cuello, puede desencadenar muchos síntomas muy desagradables, al limitar la circulación sanguínea del cerebro. Aprende como relajar tu musculatura cervical para evitar la contractura muscular del cuello.

Ejercicios para el dolor y la contractura muscular del cuello La contractura muscular cervical, con el consiguiente dolor de cuello es uno de los síntomas más frecuentes, asociados al estrés, las tensiones de la vida cotidiana, la falta de ejercicio físico y una serie de factores que desencadenan estos cuadros, a menudo invalidantes, para el desarrollo de las tareas habituales.

Si se prolonga en el tiempo, puede ocasionar otros trastornos tales como mareos y sensación de vacío en la cabeza, relacionados con la falta de una adecuada circulación sanguínea a nivel cerebral. Por tal motivo, es muy importante que se implemente la fisioterapia adecuada, desde los primeros síntomas. El calor húmedo proporcionado por la hidroterapia en la piscina o en la bañera es particularmente beneficioso. También los masajes para relajar mente y cuerpo, pueden ser una ayuda importante. Sin embargo, es fundamental recuperar la flexibilidad muscular de la zona cervical, a partir de ejercicios de estiramiento y relajación muscular.

Este video de la Fundación Indra Devi, te enseña cómo hacerlos:

Además la eutonía te puede ayudar a encontrar las posturas cervicales correctas para prevenir los dolores y contracturas de tu cuello.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


30 Comentarios en "Ejercicios contra el dolor muscular del cuello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
NATHALY MARTINEZ

Gracias! Pues he estado sufriendo de un dolor terrible en el cuello todos los días, especialmente cuando despierto. Espero que estos ejercicios puedan ayudarme a relajar los músculos.

luchiu

si a mi tambien me pasa lo mismo ahora lo probo ta, y me alivio pila

Mireya Flores

Aprendí cómo relajar el cuello, sin lastimarlo.

VANIA

Excelente el video para el dolor muscular del cuello me relajo mucho..segire sus consejos.muchas gracias.exitos

virginia

Me agrado ver el video , ya que me han diagnosticado que por tension tengo la contractura muscular en la cervical
Me ha servido ver lel video para hacer los ejercicios recomendados, gracias

bernardo orozco larios

tengo dolor de cuello

velis marvez

gracias por los ejercicios para la cervical

GImena

Gracias, pondre los ejercicios en practica. ¿tambien teneris ejercicios para la espalda?

maría silvia

hola me ayudó a relajar la parte cervical porque tengo artrosis allí. buenísimo

Jose Alfredo Gallucci

Me gusto. Voy a seguir investigando. Un abrazo.Me gustaria seguir en contacto.

Jose Julian Rangel Palacios

Me dolía bastante el cuello al grado de casi perder la movilidad y gracias a los ejercicios que se mencionan es este articulo me estoy recuperando rápidamente. Estoy muy contento MUCHISIMAS GRACIAS.

Abraham Poblete

Muy bueno, pues, sufro de dolores musculares preci9samente por la mala postura y sedentarismo, con esto los voy a combatir

bennie

despues d haber echo este ejercicio unas cuantas veces por algunos dias siii he sentido algo d alivio...gracias

Jorge

muy bueno para el stress. para fortalecer el corazon y la circulacion, el insomio,,,,debe haber una rutina.soy hipertenso emotivo me diagnostican, he perdido la seguridad,y hay temor a todo. cumpli los 60 años. Digo perdi por siempre fui seguro de mi mismo arriesgado en todo, sin temor a nada.ahora dolor de articulaciones y todo lo demas.pero estos consejos me ayudan cuando puedo recuerdo mis practica de MT.(meditacion).

AMG

Tu seguridad recuperala en CRISTO !!!! CRISTO TE AMA

rosa

xamenes

ALIVIO EL DOLOR

recomiendo mas ejercicios

jorge merola

Hace 20 años, tuve una pelea con un sujeto que intento ahorcarme con sus manos al punto que me falto el oxigeno por un rato, afortunadamente logre zafarme, pero mi cuello me quedo visiblemente ladeado asía el lado izquierdo, que mas oprimió el atacante con sus manos. Después de un tiempo me recupere del todo, pero ya al pasar unos 10 años mas volví a padecer y los dolores son cada vez mas fuertes y se me ladea involuntariamente. Ahora llevo unos 8 años con este padecimiento. Me inyectaron Botox, cada 4 mese por unos dos años y nada, los huesos de la cervical y toda la zona del cuello esta perfectos, me han hecho examenes hasta de sangre a ver que puede ser. El musculo que me duele es el Estereomastoideo el dolor esta siendo insoportable. Que me recomienda?. Por favor.

natalia

esplendido ejercicio !!! les deseo Felices Fiestas !!! bsossssss

RPM

Tenia un dolor fortísimo en el cuello y os ejercicios me han aliviado bastante.
Muchas Gracias por el video.

juan vladimi

Doctores ayudenme estoy desesperado tengo dolores de cuello esto me esta matando me echo dar msajes en muchos lugares y sigo con el dolor de cuellos a cada rato lo viviro y e ido al iess me dieron inyecciones full sigo lo smismo que debo hacer ayudenme

es muy explicativo

Tengo dolores de hombro y cuello hasta el punto que me dan vértigos, ojala que con estos ejercicios me alivien.
Gracias

elizabeth lozano

mantengo mucho sentada y me duele la espalda y mas la cintura al lado derecho estoy haciendo los ejercicios y he sentido alivio gracias estoy muy agradecida

elena

tengo 49 años y desde hace 15 que sufro de dolores en las cervicales, he tomado relajantes musculares pero sólo son efectivos unas horas. me gusta hacer deportes pero he tenido que dejar algunos como el volley por sentirme más contracturada luego de practicarlo. Cuando me hago tiempo estiro mis músculos unos minutos y siento alivio. Voy a practicar lo que he visto en esta página y luego les cuento. Gracias .

carmen

muy bueno en verdad relaja

Ramon Ivan Pallares Hernandez

Hola mi enfermedad es artrosis de columna y rodilla y una mandíbula izquierda pero mi mayor proble es el dolor en la columna y cuello espero buenas noticias de alguien ojalá Dios le aya iluminado la mente alguna persona gracias Dios bendiga nuestro mundo

beatriz

tengo mucho placer de haber visto la de 15 días y una vez por año esa es la que más resultado me dió


Escribe tu comentario en "Ejercicios contra el dolor muscular del cuello"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-para-lumbalgias/a-dolor-muscular-cuello.html