Automasajes de cuello y espalda: descubre cómo liberar la tensión con estos sencillos ejercicios

Hazlos tú mismo

Conoce en el siguiente artículo las mejores técnicas para realizarte tu mismo un automasaje relajante que liberará todas las tensiones acumuladas a lo largo del día.

Hoy en día, el ritmo de vida agitado no permite que las personas dediquen el tiempo necesario a su cuerpo.

La excesiva carga de responsabilidades, las malas posturas y la falta de descanso son las causas principales de las contracturas musculares producidas por la tensión en el cuello, hombros y omóplatos.

Sin embargo existen muchas cosas que puedes hacer para evitar que se acumulen esas tensiones si te tomas todos los días 15 minutos para realizar la siguiente serie de ejercicios.

Rutina para eliminar la tensión del cuello y hombros

Para que los ejercicios sean efectivos, debes realizarlos por la mañana al levantarte y por la tarde cuando hayas terminado tus tareas y puedas descansar:

  1. Siéntate en un lugar cómodo, con la espalda recta, y los hombros relajados. Realiza unos minutos de respiración profunda para entrar en una relajación inicial.
  2. Coloca ambas manos sobre tu cabeza y con las yemas de los dedos comienza a masajear en forma circular todo tu cuerpo cabelludo. Puedes realizar una pequeña presión alrededor de las sienes y en la base de la nuca. Realiza este masaje al menos 3 minutos.
  3. Coloca ambas manos en la parte posterior de tu cuello y con todos los dedos, menos el pulgar, realiza una ligera presión desde el medio del cuello hacia afuera. Realiza otros 3 minutos este movimiento.
  4. Coloca tus manos en la base del cuello y realiza movimientos hacia adelante del cuerpo con ambas manos. Siempre debes imprimir un poco de presión, sin excederte. Respira siempre profundo durante toda la serie de ejercicios.
  5. Apoya los dedos índice, mayor y anular sobre cada mejilla de tu rostros y comienza a hacer movimientos circulares y con un poco de presión. Desde los pómulos hacia las mejillas.
  6. Coloca los dedos índice y mayor sobre cada lado de de la sien y realiza movimientos circulares de forma suave.
  7. Coloca los mismos dedos sobre tus cejas y realiza un movimiento lento desde el centro (donde está la nariz) hacia la sien. Repite cada ejercicios algunos minutos.
  8. Realiza una respiración profunda durante al menos 3 minutos, posterior a los masajes y luego has una torsión de cuello muy suave, girando la cabeza en círculo. Hacia adelante, los costados y hacia atrás.

manos dos

Masajes para eliminar la tensión del cuello y espalda

A esta rutina de ejercicios puedes sumarle otras técnicas de masajes anti estrés para eliminar absolutamente toda la tensión acumulada en la zona y evitar futuros dolores:

  • Técnica de automasaje: conoce otra rutina de automasaje que puedes emplear en conjunto con la que te he compartido en este artículo.
  • Técnica thai para el dolor de cuello: se trata de una técnica tailandesa de masajes que puede brindarte una total relajación de la zona cervical. Descubre cómo realizar este masaje relajante.
  • Técnica de masajes faciales: no solo se acumula la tensión en el cuello sino también en los músculos de la cara. Si quieres una relajación total debes aprender a realizarte un automasaje facial y la tensión por completo.

¿Eres de acumular dolor y tensión en el cuello?

Gráfico de la encuesta: ¿Eres de acumular dolor y tensión en el cuello?

Sí. Tengo toda la zona tensionada.

38

A veces

3

No. No sufro en esa zona.

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Automasajes de cuello y espalda: descubre cómo liberar la tensión con estos sencillos ejercicios"

Comenta en Google+