Cómo dar masajes relajantes

Tipos de masajeadores y masajes manuales para descontracturar y relajar

Los masajes relajantes son aquellos que están apuntados a lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax, que no hubiese sido posible obtener de otra forma, tanto si te sometes a una sesión de masajes como si recurres a un masajeador. Te contamos sobre sus características básicas y te ofrecemos algunos vídeos que muestran cómo se dan.

Masaje relajante de mano Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados ni para el deporte ni para los dolores musculares. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, los masajes cobran una singular importancia.

La parte del cuerpo donde se aplicarán es indistinto. Pero lo cierto es que la primera intención es la de, obviamente, relajar los músculos. Aunque además, favorecen la circulación, calman los nervios y despejan la mente. Tal es así, que algunos masajeadores, especialmente concebidos para activar la circulación, con el objetivo de combatir la celulitis y favorecer la quema de grasas, brindan como efecto adicional, un agradable estado de relajación.

Estos masajeadores, tanto como los masajeadores de pies, pueden ser una buena opción cuando no tienes la posibilidad de recurrir a un masajista. Por otra parte, en la actualidad, puedes encontrar una gran diversidad de masajeadores que van desde estos, sumamente simples a otros mucho más complejos, como las columnas de ducha para hidromasaje o los sillones de masaje.

¿Has valorado la posibilidad de disponer de alguno de estos aparatos en casa? Sin duda, este tipo de equipamiento acerca a tu hogar, la más avanzada tecnología cuando de relajarse se trata. De allí, que en muchos casos, pueda ser una inversión digna de considerar, en especial si tu presupuesto te lo permite y tus tiempos están extremadamente acotados.

Sin embargo, existen muchas clases de masajes relajantes, que dependen exclusivamente, de un profesional que los aplique. Hay algunos que siguen la senda de la medicina tradicional china, mientras que otros se basan en la digitopuntura. De todos modos, el objetivo es el que lleva su nombre: relajar.

Masaje relajante de mano

Siempre es ideal que la aplicación se realice con aceites, como por ejemplo aceite de almendras, música acorde y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad.

Para que te quites algunas dudas al respecto y puedas comprobar cómo es esta clase de masajes, aquí compartimos tres videos. Uno trabaja sobre los pies, otro sobre la espalda y el restante sobre las manos:





¿Te interesaría aprender más sobre masajes? Consulta entonces nuesta sección de Masajes.

¿Has probado los masajes relajantes? ¿Qué te parecieron? ¿Quieres conocer más al respecto? Entonces no dudes en contarnos tu caso o compartir tus dudas con nosotros en el siguiente hilo del foro.

¿Qué masajes te sirven para relajar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué masajes te sirven para relajar?

En los pies

371/42

En la espalda

547/17

En las manos

244/51

¿Te das masajes relajantes a menudo?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


242 Comentarios en "Cómo dar masajes relajantes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rocio

Hola. Hace unos días fui obsequiada con un masaje relajante completo con vela aromática. Era mi primera vez, pero me extrañó que en ese masaje se incluyera la parte del pecho, movimientos circulares en el pecho durante un tiempo considerable. Mi duda es si es normal ésta práctica, me resultó extraño que se masajeara esa zona.
Agradecería comentarios, estoy confusa.
Gracias

laura

se hacen los masajes circulares en el pecho,piernas ,brazos en forma de corazon son para la circulacion en un masaje relajante siempre se debe hacer.

Miguel

Hola sobre tu pregunta hay varios tipos de masaje como sabras , los masajes en circulo en la espalda se llama amasamiento digital,luego le sigue amasamiento palmo digital que es cogiendo chicha , al principio de un masaje tienes que hacer vaciado venoso que va la sagre hacia el corazon y luego hay varios masajes estan muy bien los videos que aqui ponen yo estoy aprendiendo y poco apoco se me da bien pero cuesta la tecnica aunque sea la misma , si quereis algunas respuestas que os pueda facilitar preguntarmela en mi correo espero que algo te haya ayudado

Teresa

Hola, te comento que es normal que se de masaje en la zona de el pecho ya que reafirma y tonifica la piel, también sirve para detectar las anomalías que nosotras mismas no somos capaz de detectar. Yo soy masajista y cuando estudiaba me pareció muy raro el tener que masajear esa zona que me parece muy intima en la mujer pero forma parte del cuerpo, siempre con respeto hacia el paciente y no hacerle sentir incomodo ya que se trata de dar un masaje que cause sensación de relax.

edgar

es normal masajear esa zona es relajante para el cliente no te sientas mal yo tambien soy masajista no es nada malo es parte del masaje para el stress suerte

Juanita martinez

Donde estas

Paty

Hola como estas? quiero aprender a dar masajes relajantes y reductivos. Estoy en Veracruz, Mexico, no se si sepas de un lugar aquí cerca. Gracias de antemano en lo que me puedas ayudar

QUIROMASSTGE VALENCIA.

yo soy masajista en Quiromassatge Valencia, y cuando una clienta es nueva, siempre se le pregunta y aconseja sobre el masaje de pecho, luego ella decide.

mario f.

si es normal poco usual pero si recordemos que ahi tambien ay musculos siempre y cuando con respeto.nosotros lo bemos de oto punto de vista. quedo a sus ordenes

alma

se antoja un masaje para el estress ay que alivio estoy muy estresada se antoja uno ..

jesus

no mija no lamento desirte que te sabrosearon

luis B

Creo que lo fundamental es la confianza y respeto que tengas en la persona que te ofrece el masaje y si su fin es lograr tu bienestar,, entonces esta logrando su propósito...
Yo me estoy iniciando y mi mayor interes es dejar la mejor impresion en mis clientas...

miguel vásquez

Sí, el masaje de mamas es normal pero no debe ser breve. Sólo se estimula suavemente la base de las mamas con suaves presiones en forma semicircular alrededor de las mismas y sólo por una vez, nunca repetidas veces. Nunca se debe subir hacia la zona de pesones. Eso está fuera de toda ténica profesional. La idea es estimular las glándulas mamarias suavemente.

LAURA HERNANDEZ ROJO

Me encantaria aprender como dar masajes antiestres relajantes, tengo nociones pero me gustaria saber más. Gracias

TERE CRUZ

SOY MASAJISTA Y ME DEDICO ESPECIALMENTE AL MASAJE RELAJANTE ASI QUE ESTOS VIDEOS SON MUY BUENOS

miguel angel vargas gonzalez

quisiera tener comunicacion con tere cruz te mando mi correo para que nos comuniquemos gracias

irma

muy practico y muy relajante solo al verlo

Luz Maria

soy una mujer de 48 años y me gustaria saber si estoy a tiempo de aprender a dar masajes y como saber si tengo aptitudes para ello, a mi me gusta pero no se que tan caro sea el curso me podría dar más información, gracias

jose

Para aprender siempre hay tiempo y si tienes la conianza suficiente mas yo soy de Venezuela ,Maracaibo Estado Zulia y he aprendido que en los masajes no hay edad yo tengo ya tiempo en el masaje y cada día aprende uno cosas nuevas me gustaria saber si hay masajes para niños tambien y como preparar aceites pra masajes

clara sanchez perez

para mis seciones de masajes siempre ando buscando nuvas ideas para mis pacientes..gracias

df

muy bueno!!!!!!!!!!

V.Elizabeth Castellanos

exelentes videos me ha ayudado a darle masaje a mi familia

Alejandra maarbella

Si me sirvio ya k pude hacer un rico masaje

LUIS FERNANDO IBARRA

YO TENGO POCO EN EL MEDIO DE LOS MASAJES, TOME HACE ALGUN TIEMPO UN PEQUEÑO CURSO, Y ME ENCANTO, AHORA OFRESCO EL SERVICIO, Y ESTOS VIDEOS ME VAN A AYUDAR A TENER MAYOR SEGURIDAD EN MI TRABAJO DE MASAJISTA. MUCHAS GRACIAS.

victor altamirano

me da gudto que te quieras superar cuidate y que dios te bendiga siempre...

MARIA ELENA VAZQUEZ GONZALEZ

H0LA YO NO SE NADA, PERO ME GUSTARIA APRENDER SE QUE PUEDO, ESPERO ALGUN DIA 'PONER UN SPA Y AYUDAR A LAS PERSONAS A SENTIRSE MEJOR

jose

hola lo importante es el querer hacer y tu lo tienes tambien debes saber que cuando se da un masaje debes trasmitirle mucha paz al la persona que vas a atender y no debes tener temor en lo que haces y debes perder la pena

gloria muñoz espinoza

muchas gracias ,esto es algo que me gusta mucho,siento q las personas debemos hacer lo que creemos es el motivo de estar aqui ,y yo siento que esto es lo que yo debo hacer ,pero por problemas economicos no puedo hacer un curso ,por eso es que les agradezco enormemente este espacio ..mil gracias ,

Hethy Saavedra

Aprendi nuevos movimientos de relajación y descanso para los músculos. Gracias.

MARITA

HOLA QUISIERA SABER SI HAY ALGUN LUGAR EN LA CIUDAD DE ROSARIO (SANTA FE) DONDE DEN CURSOS DE MASAJES CORPORALES..ME INTERESO MUCHO EL TAILANDES PARA EMBARAZADAS Y POS PARTO...GRACIAS

raquel

que interesante saber como hacer un masaje relajante, y antiestresante, yo soy masajista, y aprendi a realizar puntos estratejicos para localizar estres pero es intersante saber aun mas, porque cada dia aprende uno de cada persona diferente tecnica, asi que me gustaria tener mayor conocimiento en lo que son masajes quiropracticos y ud, pudiera mandarme un consejito a mi mail se lo voy a agradecer.

sandymaciastroya

quisiera a prender a dar masajes relajantes

lucia ochoa

me relaje solo alverlo... me gustaria aprender tod sobre este tema miil gracias.

norma

la verdad me encanto,mi familia siempre quiso que hiciese 1 curso de masajes de relajacion .pero nunca me anime ya que tengo fuezas en las manos y 1 ves me enseñaro y me gusto.paso el tiempo t siempre tengo ansias de saver 1 poco mas y la verdad que aqui esta mui bien planteado para cada parte del cuerpo.me encanto

Ferley

Aprendí a como se debe de dar el masaje en pies, espalda y manos. Normalmente lo hago por intuición, ahora ya tengo elementos para hacerlo de una manera más completa. Gracias, me fueron muy útil ver los vídeos.

yenifer

la verdad lo encuentro buenisimo siempre trato de anotar todo lo que pueda .pero tengo una consulta como saver y como sacar los nudos de los que se hablan que se ponen x el extres en el cuerpo ojala y me puedan contestar gracias

Adriana Mendez Garcia

Holaaa excelente los videos se que me van a servir de mucho, soy estudiante de terapia fisica todovia no he llevado el curso de masoterpia pero he ido aprendendiendo a dar los masajes con mucha informacion que he averiguado hasta el dia de hoy .....

blanca cardoza

hola es honbre

Qué no solo son pellizcos, golp

Muy buenos videos, gracias por compartir sus experiencias me sirvio de mucho.

MALENITA

Muy buenos sus videos era lo que estaba buscando para aprender a darle masajes a mi viejito

juan llerena puebla

muy bonito aprendo por q a mi esposa le gusta mucho los masajes.

Juanita martinez

AMI ME ENCANTA DAR. MASAGE. PERO NO FUI ALA. ESCUELA TENGO. 51 años

TERESA HUERTA GOMEZ

me gusta mucho dar masajes

irma mendoza

megustaria que medijieran cuales son los aceites para dar masajes para la espalda

Jorge

Un buen aceite para dar masaje de espalda es el de romero, por sus propiedades antiinflamatorias y porque genera buena temperatura muscular. También son muy buenas las cremas con Arica y arpagofito. Siempre es aconsejable para relajar a nivel muscular poco producto pero de buena calidad, si se pone demasiado aceite o crema las manos resbalan sobre la piel impidiendo acceder a una buena profundidad muscular.
Un saludo a todos.

Elodia Juárez Mateo

excelente la informacion de los videos gracias por proporcionarlos.

Dorali Peña

muchas gracias me han sido de gran ayuda los videos, ya que interesa muchuiisimo aprender estetica corporal pero igual, por motivos economicos no he podido realizar los estudios necesarios.... espero aprender muchisimo mas... gracias de verdad...........

Fernando duran

y me sirve ya que todos me disen que les gusta como ago masajes sin ni si kiera saber ni lo vasico y kiero espesialisarme en esto

Rosario Villegas Rios

Hola bendiciones . Estoy en un curso de masajes y an sido de mucha utilidad. estoy aprendiendo con ustedes tambien.


Ver mas comentarios (179)

Escribe tu comentario en "Cómo dar masajes relajantes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tipos-de-masajes/a-dar-masajes-relajantes.html