Masaje geotermal: usos y beneficios de esta técnica

Relajación antiestrés

Se trata de una técnica de masaje muy relajante y beneficiosa. Aporta bienestar y más vitalidad a quien se lo realiza. Si quieres saber más, sigue leyendo el siguiente artículo.

El masaje geotermal es una técnica que se realiza con piedras calientes. Se caracteriza por los movimientos circulares que el masajista efectuará sobre los músculos de tu cuerpo.

Este masaje hace especial énfasis en los meridianos energéticos y los siete chakras, pudiendo generar reacciones fisiológicas y orgánicas muy placenteras.

Cómo es una sesión de masaje geotermal

En una sesión con esta disciplina te recostarás sobre una camilla en un cuarto con la temperatura templada.

Lo primero que se te realizará en una sesión de terapia geotermal, es una exfoliación de tu piel utilizando granos de girasol tostado y aceites esenciales (tomillo, clavo y limón). De esta manera el terapeuta se asegura de eliminar todas las células muertas de la piel y prepararla para recibir la energía de las piedras.

Posteriormente, te colocarán las piedras calientes, pero a una temperatura templada, para luego ir en ascenso.

Las piedras calientes que se utilizan en esta terapia son de un material volcánico natural llamado basalto. Estas piedras tienen la capacidad de mantener el calor durante una gran cantidad de tiempo.

Masajes

Estas piedras desprenden energía que permite la renovación celular del cuerpo, la oxigenación del organismo y el aumento de tu vitalidad general. Emiten energía positiva a todas las terminales nerviosas superficiales que se comunican con el sistema nervioso.

El terapeuta también puede colocarte estas piedras sobre los chakras de energía para promover la activación de los mismos.

Posteriormente, y para finalizar, te irá colocando las piedras más frías para activar la circulación sanguínea de todo el organismo. Las piedras frías que se utilizan en el masaje geotermal, suelen ser de marmol o marmolina, ya que no tiene capacidad de retener el calor.

Existen algunas metodologías en terapia geotermal que utilizan piedras calientes, frías y templadas de forma simultánea.

Beneficios de esta terapia

El masaje geotermal tiene varios beneficios para la salud, no solo sirve para la relajación.

  • Alivia dolores crónicos musculares.
  • Elimina la tensión acumulada.
  • Elimina y previene el estrés.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Desintoxica la piel y rejuvenecerla.
  • Genera un estado de relajación profunda.

Otros masajes relajantes

Si te ha interesado la terapia geotermal, seguramente también te interesarán estas otras terapias de masajes relajantes.

  • Masaje balinés: se trata de una terapia antigua que puede proporcionarte una relajación profunda y es muy efectiva para eliminar el estrés.
  • Masaje Shiatsu: se trata de una técnica japonesa muy efectiva para tratar todo tipo de dolencias. Además es un masaje relajante y rejuvenecedor que te encantará.

¿Conocías el masaje geotermal?

Sí. Lo he probado.

1

Sí pero nunca lo he probado.

2

No. No lo conocía.

1

1 Comentario en "Masaje geotermal: usos y beneficios de esta técnica"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis ...

Lugares en Xalapa, Veracruz donde se brinda este servicio

0

3 de dic, 2015 - 11:50:53

Escribe tu comentario en "Masaje geotermal: usos y beneficios de esta técnica"