Qué son los Chakras

Concepto de Chakras

El Tantra introduce el concepto de Chakras, para referirse a centros psíquicos de energía, dentro del estudio de la biología humana.

Chakras En su origen, las ciencias tántricas abordaron el estudio tanto de las matemáticas, como de medicina y astronomía, además de alquimia, quiromancia y astrología.

Desarrollaron avanzadas teorías físicas atómicas, espacio-temporales y de ondas de sonido. Se atribuye al Tantra la invención del decimal y el descubrimiento del cero en la India antigua.

Dentro del estudio de la biología humana, el Tantra incorporó el concepto de Chakras, traducido como centros psíquicos de energía.

Los chakras son órganos del Cuerpo sutil o energético, que se diferencia del cuerpo físico, del que es independiente.

En el Tantra, se habla de varios cuerpos:
  • la capa más externa formada por la piel y los huesos
  • el sistema respiratorio, más sutil
  • el sistema cognoscitivo, aún más profundo y sutil
  • el cuerpo sutil, la capa más sutil de todas, el sistema intuitivo o psíquico del cuerpo, donde están los chakras, mediante el cual se puede lograr éxtasis físico y unión espiritual.
Dentro del Tantra, la ciencia de los chakras permite establecer un puente entre la materia y la mente, el cuerpo y el espiritu, el individuo y el universo.

En el cuerpo sutil, existen siete chakras principales, cada uno de los cuales es generador y depósito de energía y de conciencia psíquica. Se conectan entre sí por medio de canales, llamados Nadis.

De tal modo funciona como un sistema en el que la energía de cada uno, nutre a todo el cuerpo. Estos canales coinciden con los meridianos en los que se basa la acupuntura.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Qué son los Chakras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
tita

estoy estudiando quisiera saber como puedo concentrarme y poder retener la informacion me cuesta mucho lograr memorizar sobre todo lo de anatomia

Jose roman brito

Quiero saber sobre el poder de los siete chacras con profundidad y sus simbolos podría alguien ayudarme. Se lo agradecería. Gracias.


Escribe tu comentario en "Qué son los Chakras"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexo-tantrico/a-que-son-los-chakras.html