Cómo preparar mantequilla de coco

Una receta casera, sencilla y práctica

La mantequilla de coco, al igual que todos los elementos grasos que provienen de dicho fruto, están plenamente de moda y no dejan de ser un gran aliado para la cocina en general. Por eso mismo, no dejes de aprovechar esta receta para prepararla en casa.

El coco supo estar bastante cuestionado a la hora de producir elementos grasos. Tanto su aceite, como su leche y mantequilla no han sido bien vistos por su nivel de ácidos grasos en teoría poco saludables. La ciencia se acordó de ajustarlos y ha demostrado que no son tan malos como parece. Por eso mismo, ahora gozan de buena salud.

Si quieres aprender a preparar tu propia mantequilla vegetal de coco, pues no es ninguna clase de problema. Sólo tienes que decidirte y hacerlo. Aquí, en esta nota, vas a encontrar una más que sencilla manera de conseguirlo. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes:

Preparación:

  • Coloca las tazas de coco rallado en el vaso de la batidora. Debes tener una máquina que posea una potencia óptima, cuestión de que salga relativamente rápido.
  • Una vez que esté toda dentro, no debes más que poner a procesar. Hay que tener paciencia, parar la máquina, revolver y seguir. Te llevará unos 10/15 minutos.
  • La idea es que lo que pusiste en un principio, se vaya convirtiendo en una pasta homogénea. Cuanto más, mejor. La idea es que quede casi líquida.
  • Una vez que esté lista, la puedes volcar dentro de un recipiente y dejar refrigerar. De hecho, cuando esté en la nevera, se solidificará, pero la podrás usar más templada si la "aflojas" un poco en agua caliente o en el microondas.
Cocos

A la hora de usarla, no vas a tener ninguna clase de problemas. La mantequilla de coco va perfectamente para cualquier preparación, dulce o salada, que quieras realizar. Sólo tienes que reemplazar la común por esta y verás los buenos resultados.

¿Quieres una buena receta? Prueba con este helado vegano. Un plátano, dos o tres cucharadas de mantequilla de coco, una cucharada de azúicar integral y un melocotón grande bien maduro. Procésalos en una batidora hasta que se integren y luego congélalos, revolviendo de tanto en tanto, hasta que tenga la consistencia deseada. Una delicia.

¿Cuál es tu producto favorito del coco?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu producto favorito del coco?

El coco mismo

9/1

La mantequilla

3/1

El aceite

5/1

La leche

7/1

El agua

7/1

Otro

2/1

¿Cómo lo usas?

3 Comentarios en "Cómo preparar mantequilla de coco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fersy ...

Me gusta mucho casi todo lo que tenga que ver con el coco. Tambièn lo uso para el cabello porque lo hace crecer y lo hidrata.

0

19 de dic, 2014 - 17:51:43

ANA MARIA ...

pues bastante, queria hacerla y no sabia como, yo utilizo el aceite de coco solido como mantequilla para mis tostadas, espero que cuando la prepare me guste tanto como el aceite,....gracias

0

19 de dic, 2014 - 18:48:19

Susana Valdez Vazquez ...

Me encanta el Coco
Pronto preparare la mantequilla y la leche

0

24 de mar, 2016 - 02:09:53

Escribe tu comentario en "Cómo preparar mantequilla de coco"

Comenta en Google+