Alimentos con omega 6: Propiedades

Beneficios de los alimentos ricos en omega 6

El omega 6 es una grasa esencial que nuestro organismo fabrica. Por ello es muy importante conocer cuáles son los alimentos ricos en omega 6 para obtener todos sus beneficios y propiedades para mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Qué es Omega 6

El Omega 6 es un tipo de grasa poliinsaturada y esencial para tu organismo. De alli que es muy importante que sepas a través de que alimentos puedes obtenerla. Existen 9 tipos de diferentes de ácido omega 6 y todos ellos poseen propiedades que permiten mejorar la salud de quienes lo consumen.

Para qué sirve Omega 6

En cualquier caso, entre los beneficios de los alimentos ricos en omega 6, se destacan los soguientes:

  • Mejora la circulación de la sangre. De tal modo, permite que ésta llegue más fácilmente a los órganos vitales como el corazón y cerebro. Además, reduce la síntesis de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Protege el corazón. Previniendo enfermedades cardiovasculares relacionadas con la obstrucción arterial y venosa.
  • A nivel del sistema nervioso. Mejora las transmisiones nerviosas, previniendo la aparición de problemas de visión.
  • Estimula el sistema inmune. Incrementa el sistema de defensas del organismo, ayudando a la prevención de enfermedades.
  • Nutre el cabello y la piel. El ácido omega 6 nutre y fortalece al cabello, aumentado su volumen y favoreciendo su crecimiento. Por otra parte, esta grasa reduce la acción de los radicales libres, retardando el envejecimiento de la piel.

Alimentos con Omega 6

Puedes obtener todas estas propiedades conociendo en qué alimentos se encuentran los ácidos omega 6. Estos están presentes en:

  • Aceites vegetales, como el aceite de girasol, maíz, oliva, sésamo, etc.
  • Frutos secos, como las nueces, maní, almendras, castañas, avellanas.
  • Semillas, como la borraja, sésamo, linaza, girasol, chía, etc.
  • Legumbres.
  • Aguacate.
  • Cereales integrales.

Es importante que tengas en cuenta que los omegas 6 son beneficiosos para el organismo, especialmente si se los consume junto a los omega 3. Existe una relación saludable para el organismo, la cual equivale al consumo de 4 partes de ácido omega 6 por cada parte de omega 3.

Actualmente las dietas modernas no respetan esta proporción, siendo mayor el consumo de ácido omega 6, respecto al omega 3, con lo cual sus propiedades sobre la salud se reducen notablemente. De allí que lo ideal es que tu dieta incluya omega 3 y omega 6 en los alimentos, para mantenerte saludable.

Alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6

¿Te gustaría saber qué alimentos son ricos en Omega 3 y Omega 6? Pues bien, a continuación, encontrarás algunos que puedes incluir en tu alimentación diaria, para tener de tal modo, una dieta saludable.

  • Come nueces. Las nueces son ricas tanto en Omega 3 como en Omega 6 por lo que resultan un alimento ideal para incluir en una dieta sana y completa. Si te gustan, no te prives.
  • Usa aceite de canola. Por su parte, el aceite de canola aporta ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, una combinación insuperable para beneficiar a tu organismo. Úsala para aderezar tus comidas..
  • Consume lecitina. La lecitina es un suplemento natural rico en Omega 3 y 6, cuyo consumo entre otras cosas, te ayudará a regular tus niveles de glucosa y colesterol en sangre.

¿Qué fuentes de Omega 6 consumes habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué fuentes de Omega 6 consumes habitualmente?

Aceites vegetales

10/3

Frutos secos

7/0

Semillas

5/3

Legumbres

8/1

Cereales integrales

2/1

¿Qué otros alimentos ricos en Omega 6 consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Alimentos con omega 6: Propiedades" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Alimentos con omega 6: Propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose ...

Yo encontre un titular de discovery revista que cambia mucho lo que dice el 99% de la medicina general...Bueno a mi me a cambiado mucho la idea del colesterol en sangre solo por saber, que el cuerpo si le hace falta para reparar las celulas lo fabrica el mismo el colesterol, creo que el dinero a parado en seco todo lo que se piensa actualmente, ejemplo; si hay un remedio buenisimo y barato no te lo van a decir, te daran el tratamiento caro y duradero con posibles secuelas, bueno aqui le dejo lo que lei de la revista discovery
Saludos

0

27 de ago, 2013 - 17:07:48

DR.HECTOR RAMIREZ RAMIREZ ...

Una persona con hipercolesterolemia, primeramente debe saber que el colesterol alto en nuestro torrente sanguineo, se debe al consumo abundante de grasas animales, y tambien, de harinas. Por lo cual debemos modificar nuestros habitos alimenticios, disminuyendo el consumo de grasas animales, harinas, y dulces, especialmente refrescos. Tambien es necesario hacer ejercicio cuando menos unos 45 mintos diarios,y aumentando, el consumo de agua en promedio 2 litros, aunque esto siempre estara en relacion al peso de cada persona.

0

9 de feb, 2013 - 05:26:28

Nelly E. Zúniga ...

soy una persona con colesterol alto por derivación genética y me cuido mucho, mantengo con frecuencia suplemento de Omega 3,6 y 9, esta información me ayuda en la forma como debo alimentarme y los cuidados que debo tener.
Les agradezco mucho su valiosa información, y me gustaría conocer mas, sobre que tipos de carne y otros alimentos debo consumir.
Bendiciones

0

7 de jun, 2012 - 01:52:51

Juan ...

Los lectores no deben ser ingenuos, mucha de la información que se presenta en páginas web como esta, es copia de lo que se encuentra incluso en otras páginas sobre temas de salud, alimentación. Es solo contenido editado, nada indica que lo que usted lea aquí es fidedigno, sobre todo cuando se persigue un fin lucrativo al publicarla. (mientras mas click y visitas a la pagina/sitio web, tanto mas avisos publicitarios son vistos = $$$ para quien armo el sitio). Un simple negocio.
¿ Es médico, o científico, o profesional nutricionísta acaso quien edito esta información ? La respuesta es probablemente NO. Es solo alguien que trata de hacer algo de plata con el manejo poco serio de la información que encuentra por allí.
Entonces, va Ud. a confiar en un editor de contenido, MAS QUE, en un medico investigador que publica anualmente papers / libros de sus investigaciones sobre el tema ?
No sea ingenuo...!

1

29 de mar, 2013 - 06:46:44

azuzena ...

Buenas tardes, tiene razón en que no hay que fiarse de todo lo que se lee en Internet, pero yo personalmente tampoco tengo fe en la medicina tradicional porque ésta tampoco cura más bién al contrario , tapa un timbre y empieza a sonar otro. Todo tiene que ver con el dinero, aquí los que mandan son los Laboratorios que fabrican toda clase de drogas. Y por último no le interesa a nadie la salud de los ciudadanos, cuando permiten que todos los alimentos tengan colorantes , saborizantes, espesantes y un largo etc, que son cancerígenos.
Una ama de casa .Reciba un saludo.

0

19 de may, 2013 - 20:05:05

Juan ...

" Mejora las transmisiones nerviosas, previniendo la aparición de problemas de visión. " ?????
De donde sacó esta fenomenal mentira...!
Porque no lee un poquito el libro "Your Miracle Brain" de Jean Carper, y así podrá corregir las falacias y beneficios falsos que le atribuye a las grasas Omega-6 en esta pagina web.

1

29 de mar, 2013 - 06:27:27

Arcenio Morillo ...

Quiero interactuar con ustedes. Quiero poner en practica un regimen alimenticio a base de vegetales y semillas y no he podido por falta de disciplina y apoyo familiar.

0

8 de jun, 2015 - 02:29:01

Vicente Herrera ...

Muy útil para diferenciar y donde se encuentran

0

11 de ago, 2015 - 22:35:43

alfred alvarez lara ...

No se dejen llevar gente, no todo lo que esta en el internet, viene de una persona con conocimientos confiables,

0

29 de ago, 2016 - 01:52:13

Escribe tu comentario en "Alimentos con omega 6: Propiedades"

Comenta en Google+