Qué es la mantequilla de pastoreo

Un producto lácteo mucho más benéfico

Mucho mejor que la mantequilla tradicional es la de pastoreo. ¿Por qué? Porque las vacas se alimentan de esta forma. ¡Lee la nota y descubre sus propiedades!

La mantequilla, junto con otros lácteos, ha sido demonizada por su contenido de grasas saturadas y sus consecuencias para la salud, como la diabetes y problemas del corazón. Pero lo cierto es que la mantequilla existe desde antes que estos problemas se vuelvan epidemia y lo que cambió en el medio es la alimentación de las vacas de las que se extrae la leche para producirla.

Actualmente las vacas son alimentadas con soja, maíz y otros alimentos genéticamente modificados, además de antibióticos y hormonas, en lugar de permitirles hacerlo naturalmente simplemente pastando. Una frase que describe perfectamente este tema de la mantequilla es "leche sana de vacas sanas es igual a mantequilla salubre para personas saludables".

Y no es mucho más que eso, respetando el círculo natural de los animales la producción láctea tal vez disminuya, pero se podrá conseguir un mejor producto, con más propiedades beneficiosas para los consumidores.

Optar por la mantequilla de pastoreo no sólo beneficia al consumidor y mejora la vida del animal, sino que además es una oportunidad para comprar a pequeños productores locales.

Si eliges alimentos orgánicos, como lo es la mantequilla de pastoreo, obtendrás grasas saturadas saludables, como la grasas láctea. Ésta aumenta los niveles de colesterol bueno, disminuyendo las posibilidades de sufrir problemas cardíacos, además de poseer vitaminas A, D y K2, la última tiene propiedades cardioprotectoras y reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.

Si bien estas propiedades pueden estar presentes en la mantequilla tradicional, la que es producida apartar de leche de animales saludables y alimentados a pastoreo las cantidades y beneficios aumentan.

Por ejemplo, en países como Australia, donde las vacas continúan siendo alimentadas de la forma tradicional y natural, el riesgo de sufrir problemas del corazón en personas que consumen lácteos es un 70% menor que es los Estados Unidos donde se utilizan las nuevas técnicas de alimentación.

Manteca

Por lo tanto, los beneficios o desventajas de consumir mantequilla o cualquier lácteo dependen de la alimentación de la vaca que produce la leche. Como siempre, cuando más natural sea tu alimentación, mejores serán las propiedades que puedes obtener de la misma.

Tal vez pienses que puede ser complicado conseguir mantequilla de pastoreo, pero no te compliques, recorre tu ciudad o pueblo y la encontrarás, consulta con productores locales, recorre tiendas naturistas.

¿Qué tipo de mantequilla consumes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de mantequilla consumes?

Mantequilla tradicional

14/5

Mantequilla de pastoreo

6/7

Margarina vegetal

4/5

Ninguna

3/7

¿Para qué la usas?

1 Comentario en "Qué es la mantequilla de pastoreo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Miriam ...

Para el consumo diario.

0

8 de dic, 2014 - 08:43:36

Escribe tu comentario en "Qué es la mantequilla de pastoreo"