Omega 3 y sus nuevas propiedades

Beneficios extra de los ácidos omega 3

Los omega 3 son ácidos grasos que protegen el corazón y su sistema arterial. Pero gracias a diferentes investigaciones, se pudo observar que dichas grasas brindan beneficios extra a la salud, a través del descubrimiento de nuevas propiedades.

Gracias a una amplia cantidad de investigaciones se pudo establecer que los ácidos omega 3 son cardioprotectores y reducen diferentes factores de riesgo cardiovascular, como hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia. Si bien estas propiedades son ampliamente conocidas, existen otras propiedades nuevas, no tan conocidas pero que mantienen sano al organismo.

El ácido alfa-linolénico (ALA), eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), son ácidos omega 3 que brindan beneficios extra al organismo. De acuerdo con una serie de investigaciones se observó que el DHA evita que las células cancerígenas se multipliquen, protegiendo el sistema nervioso. Asimismo un suplemento con omega 3 podría complementar el tratamiento de quimioterapia, aumentando la eficiencia del mismo. También dicho omega 3 podría reducir los efectos adversos de este tipo de tratamientos, como por ejemplo malnutrición.

Por otra parte, estudios recientes indicaron que los ácidos omega 3 protegen al cerebro contra las lesiones traumáticas, reduciendo la inflamación neuronal. Además, se ha comprobado que dichos ácidos grasos mejoran el sistema inmunitario especialmente en los bebes. Para ello, se realizó un estudio en el cual se le brindó 400 mg de omega 3 a la madre y se pudo observar que se redujeron los síntomas de congestión, vómitos y erupciones cutáneas.

Por último, los omega 3 pueden brindar un beneficio extra relacionado con el aumento de proteínas musculares. Estas grasas brindarían más aminoácidos e insulina a los músculos.

Gracias a múltiples investigaciones se puede llegar a la conclusión que, el aporte diario y adecuado de ácidos omega 3 beneficia a todo el organismo, mejorando la calidad de vida.

Si quieres conocer más acerca de los omega 3, puedes encontrar más información en:

Créditos de la imágen


8 Comentarios en "Omega 3 y sus nuevas propiedades "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BETZAIDA ...

DEBEMOS TOMAR OMEGA 3 PARA BENEFICIO DE NUESTRO ORGANISMO

0

26 de sep, 2011 - 13:40:21

camila ...

si esberda

0

28 de sep, 2011 - 17:56:35

muy útil ...

A mi madre le estamos suministrando omega 3, y su problema de salud ha bajado en su nivel de paciente critico,
y eso se debe al omega 3

0

13 de oct, 2011 - 23:17:10

jose contreras ...

grasias por tan importante apoyo que brinda en cada informacion de las propiedades de todas las plantas y recetas para mejorar la salud .

0

13 de oct, 2011 - 13:58:01

PABLO ANTON SASTRE ...

QUE ME PUEDEN DECIR SOBRE EL POLEN DE ABEJAS Y LA GLUCOSA EN SANGRE.- GRACIAS,.

0

20 de may, 2012 - 11:33:25

ruben dario gonzalez ...

espectacular el informe detallado sobre el omega 3 yo hase un año que estoy tomando y me salvo la vida x que ya tenia todos sintomas de un infarto

0

24 de may, 2012 - 13:19:48

carmen martinez perez ...

desde que bebo agua del mar ya no lo necesito...el agua del mar tiene 118 oligoelementos y nuestro mismo a.d.n.-ademas como muxo pescado y algas marinas.Pero quien no toma esto este suplemento alimenticio va genial.saludos.

0

28 de may, 2012 - 07:11:03

HORTENCIA ...

Gracias por la informacion es muy completa. Actualmante me preocupo por cuidarme y enseñarles lo mismo a mis hijos. LO NATURAL ES LO MEJOR.

0

11 de jun, 2014 - 00:42:11

Escribe tu comentario en "Omega 3 y sus nuevas propiedades "

Comenta en Google+