Efecto del ejercicio sobre el metabolismo de las grasas

Por qué los atletas queman grasas más rápidamente

¿Sabés cuál es el efecto del ejercicio sobre el metabolismo de las grasas?, ¿te interesaría conocer la razón por la cuál los atletas queman grasas más rápidamente?. Estudios recientes dan cuenta de un nuevo tipo de tejido adiposo que sólo puede ser observado a través de un microscopio, la grasa marrón. La importancia de este tipo de grasa es que está asociada a los atletas que realizan una actividad física importante, dando como resultado una capacidad mayor para quemar excesos de calorías y por tanto adelgazar.

La grasa marrón se localiza en todo el cuerpo pero se acumula principalmente alrededor del pecho y el corazón. Abunda más en los niños y en las personas expuestas al frío.

Estas células grasas poseen propiedades diferentes de las células adiposas blancas y amarillas. Específicamente están más irrigadas y poseen un metabolismo más elevado ayudando a quemar calorías extras para calentar el cuerpo, en vez de acumularlas en las células grasas.

El Dr. Lawrence E. Lamb observó que la grasa marrón se acumula alrededor del cuello de los trabajadores finlandeses que actúan al aire libre. Una razón de peso más para ejercitarse al aire libre aún en días de intenso frío.

Asimismo, Covert Bailey, en su libro "The fit or fat woman", afirma que la grasa marrón está asociada al ejercicio físico. Dice que los atletas tienen un mecanismo asociado a la grasa marrón en mejor estado de funcionamiento que las personas sedentarias.

Y agrega que, a medida que las personas mejoran su capacidad atlética, el mecanismo también mejora. Ante un exceso de calorías ocasional, el mecanismo de la grasa marrón se activaría para eliminar rápidamente a las mismas y evitar que se acumulen como grasas de reserva.

Cabe aclarar que este tipo de mecanismo se activa en atletas donde realizan un programa de entrenamiento de gran calidad y que no interrumpen la práctica en todo el año.

Significa que puedes aumentar, proporcionalmente, el metabolismo para quemar calorías, incrementando la cantidad y calidad de actividad física que realices.


IMPORTANTE: La misión de "Efecto del ejercicio sobre el metabolismo de las grasas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Efecto del ejercicio sobre el metabolismo de las grasas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

bruno ...

me gusta aprender sobre los mecanismos de mi cuerpo y esto nunca lo habia escuchado,asique muchisimas gracias y muy importante el articulo

0

10 de jun, 2011 - 17:23:11

fco.javier rodeíguez ramírez ...

El saber que es posible aumentar la cantidad de grasa marrón

0

26 de sep, 2012 - 19:00:23

Angel Linares ...

Creo que la salud despues de Dios es lo mas valioso que un ser humano puede tener consigo.....ya que sin la salud no podemos gosar de otras cosas....por eso devemos aprender cada dia mas de ella.....

0

20 de may, 2015 - 14:05:41

Escribe tu comentario en "Efecto del ejercicio sobre el metabolismo de las grasas"

Comenta en Google+