Beneficios del ácido omega 7 para tratar la diabetes

Regula los niveles de glucosa en sangre

¿Estás buscando un suplemento que te ayude a tratar la diabetes? Los ácidos omega 7 resultan ser una alternativa natural muy efectiva para tu problema. Descubre cómo pueden ayudarte y cómo consumirlos, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Qué es son los ácidos omega 7

Son componentes grasos monoinsaturados, que a diferencia de otros ácidos grasos, no son ácidos grasos esenciales porque tu organismo tiene la capacidad de generarlos naturalmente. Existen diferentes tipos de ácidos grasos omega 7, pero particularmente uno es el que ha venido ganando interés en los últimos tiempos, es el ácido palmitoleico.

Existen investigaciones científicas que se han realizado para profundizar en el potencial nutricional y medicinal de este componente natural, que han demostrado que puede serte de gran ayuda para tratar diferentes enfermedades. Al parecer, puede ayudarte a tratar la diabetes eficazmente. ¿Te interesa conocer en que consiste este beneficio? Toma nota de los siguientes párrafos.

Cómo puede el ácido omega 7 ayudar en la diabetes

Según los datos obtenidos de diferentes estudios científicos, los omega 7 funcionan como moléculas de señalización que facilitan la comunicación entre la grasa y el tejido muscular de tu cuerpo. Por esta razón, los investigadores han afirmado que los ácidos omega 7 trabajan beneficiosamente sobre los niveles de azúcar en sangre y sobre la insulina.

Como ya debes de saber, en la diabetes tipo 2, las células de tu cuerpo se vuelven resistentes a los efectos de disminución del azúcar por efecto de la insulina. Esto se traduce en un aumento de los niveles de azúcar y de insulina en sangre, lo cual resulta desfavorable, ya que te predispone a la diabetes.

Afortunadamente, los ácidos omega 7 son capaces de contrarrestar este efecto negativo, estimulando la absorción de glucosa por las células musculares, aumentando de esta forma su capacidad de quemar azúcar para obtener energía y almacenarla en forma de glucógeno. Además, los omega 7 protegen a las células productoras de insulina, situadas en el páncreas, de la toxicidad inducida por glucosa, ayudando a regular los niveles de azúcar presentes en sangre.

A estas conclusiones llegaron los investigadores, después de realizar un estudio con ratones alimentados con ácido palmitoleico durante cuatro semanas. Se pudo constatar que los animales redujeron el colesterol y los triglicéridos, tenían niveles bajo de glucosa en sangre, menor resistencia a la insulina, mejor salud hepática.

Además, perdieron peso. Los estudios en seres humanos alimentados con ácido palmitoleico también dieron excelentes resultados. Se constató una gran mejora en los niveles de resistencia a la insulina y una reducción en el colesterol.

omaga 7

Quizás te estés preguntando ¿cómo se pueden consumir los ácidos omega 7? Obtén la respuesta leyendo los próximos párrafos.

Consumo de ácidos grasos omega 7

En alimentos

Puedes encontrarlos en:

  • Las nueces de macadamia
  • Las bayas de espino amarillo
  • Los pescados grasos

En suplementos

Suelen presentarse a la venta en farmacias y casas dietarias, en formato de cápsulas o tabletas. Generalmente se suele aconsejar el consumo de una unidad diaria.

Otros beneficios para la salud de los ácidos omega

  • Mejoran los síntomas del síndrome metabólico. Vas a conocer cuáles son los mecanismos por los cuales los ácidos omega 7 puedes¡n ayudarte a aliviar los principales síntomas de este trastorno.
  • Evitan el deterioro cognitivo. Descubrirás cuánto debes de consumir a diario para obtener la valiosa ayuda de los ácidos omega 3, que evitarán que tus capacidades cognitivas se vean afectadas con el paso del tiempo.
  • Mejoran la salud del cabello y la piel. Encontrarán una nueva forma de presentación de este tipo de componente natural: los ácidos omega 6. También aprenderás a consumirlos y cuáles son todos los beneficios para la salud que puedes obtener por ello.

¿Qué tipo de ácido omega sueles consumir?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de ácido omega sueles consumir?

Omega 3

15

Omega 6

2

Omega 7

9

Omega 9

1

¿Lo consumes en alimentos o en suplementos?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del ácido omega 7 para tratar la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Beneficios del ácido omega 7 para tratar la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Zorina Helena ...

Mejoro mis conocimoentos.

0

1 de abr, 2016 - 20:16:51

mauricio ...

muy interesante nota, pues personalmente tengo 110 glu....

1

20 de ene, 2016 - 10:02:11

Escribe tu comentario en "Beneficios del ácido omega 7 para tratar la diabetes"

Comenta en Google+