La lecitina, un suplemento natural para controlar la diabetes

Una gran ayuda para regular los niveles de lípidos y glucosa en sangre

¿Sufres de diabetes y estás buscando una mejor calidad de vida? La lecitina puede ayudarte a lograrlo, ya que sus componentes actúan regulando los niveles de azúcar en sangre. ¿Quieres conocer cómo actúa para lograrlo? ¡No te pierdas este artículo!

La lecitina, es una sustancia natural que originalmente fue encontrada en la yema de huevo. Pero, posteriormente se ha utilizado este término para describir cualquier componente natural graso con beneficios para la salud, ya sea de origen animal o vegetal.

Hasta la fecha, se han realizado varias investigaciones científicas en donde se ha podido conocer que la lecitina es de gran ayuda para la renovación de las células del organismo y evita el endurecimiento de sus membranas. ¿Lo sabías?

En definitiva, si tu cuerpo tiene células sanas, evitarás el desarrollo de muchas enfermedades. Sus beneficios medicinales están encerrados en su rico contenido en nutrientes. La lecitina es un ácido graso esencial, que posee a su vez gran cantidad de ácidos omega 3, 6 y fósforo.

Uno de los principales beneficios que se le atribuyen, es su capacidad para regular los niveles de azúcar presentes en sangre. ¿Te interesa conocer cómo puede lograrlo? Continúa leyendo este artículo hasta el final.

Beneficio de la lecitina para la diabetes

Para conocer a fondo esta gran ayuda, se han realizado diferentes estudios que afirman que la deficiencia de lecitina puede disminuir en gran medida las funciones del páncreas y afectar la secreción normal de insulina. Esto es de suma importancia, ya que la glucosa contenida en la sangre no puede ser enviada a las células, provocando de esta manera la diabetes. ¿Qué te parece?

Los científicos de la Universidad de Washington, de la Escuela de Medicina de St. Louis, han identificado una sustancia presente en el hígado que es capaz de ayudar a procesar la grasa y la glucosa. Esa sustancia es un componente de la lecitina.

Por esta razón, los investigadores afirman que puede ser de gran ayuda, consumir alimentos y suplementos de lecitina para controlar los niveles de lípidos en sangre y reducir de este modo el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Lecitina de soja

¿Quieres comenzar ya mismo a consumir lecitina y no sabes cómo hacerlo? Toma nota de las siguientes listas.

¿Cómo puedes consumir lecitina?

Alimentos

  • Pescado
  • Yema de huevo
  • Coliflor
  • Repollo
  • Col de Bruselas
  • Brócoli
  • Fresas
  • Cacao
  • Soja
  • Semillas de lino
  • Pipas de girasol
  • Sésamo
  • Nueces
  • Maní
  • Flores de diente de león

Suplementos

La lecitina suele presentarse sintéticamente en:

  • Cápsulas
  • Tabletas
  • Granos

La dosis indicada a consumir es de 2.000 mg diarios en 2 tomas realizadas preferentemente en las principales comidas. Esta cantidad es equivalente a 2 cucharadas de granos de lecitinas que puedes espolvorear sobre sopas, ensaladas, yogur, etc.

¿De qué forma consumes la lecitina como suplemento?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma consumes la lecitina como suplemento?

En cápsulas

105/1

En tabletas

13/6

En granos

32/3

¿Qué alimentos ricos en lecitina consumes?
IMPORTANTE: La misión de "La lecitina, un suplemento natural para controlar la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "La lecitina, un suplemento natural para controlar la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cintia Natalí Sanchez ...

Hola me llamó Cintia, tengo 25 años y padezco diabetes tipo 1 con bomba de insulina, hace unos días empecé a consumir lecitina en granos y tengo entendido que altera las hormonas, más allá de todas las propiedades que tiene, quería saber si yo lo puedo consumir sin ningún problema o que consecuencias puede llegar a tener por mi diabetes. Que tipo de alteración hormonal voy a tener. Le agradezco por su tiempo...

0

4 de may, 2016 - 12:40:02

Alejandro Amador Romero Avila ...

Compre lecitina de soya del Dr. simi es bueno o debo comprar otra marca además me inyecto insulina 40 unidades

0

24 de dic, 2015 - 06:15:40

Radi guerrero ...

lecitina E con proteina de soya la puedo tomar teniendo problemas con diabetes ya que esta que tengo contiene miel de abeja y es de los productos AMway espero repuesta

0

22 de jul, 2016 - 19:57:01

Guillermina Gutierrez ...

La tomo en capsulas por muchos años.

0

8 de jun, 2016 - 15:01:10

Diego ...

Mi opinion es positiva.Y verdaderamente pienso que si reduce el nivel de azucar en sangre.es ecepcional.Si baja la tension arterial estupendo.Pero una persona con poco peso puede tomarla.supuesto que vale para perder peso.es algo que me intriga.Gracias.

0

13 de ene, 2018 - 21:10:03

pedro abarca ...

uso hace varios años la lecitina de 1200 mg en capsulas y me ha dado resultados muy buenos.
Es por ello que lo receto a mis pacientes que ya están en edad de menopausia para eliminar bochornos, sofocos, regularizar lipidos.
gracias

0

13 de jun, 2018 - 15:38:16

sonia ...

hola tengo diabetes tipo 2 compre lecitina de soa en capsula puedo tomarla? y cuanto debo de tomares de 1200 gracias

0

9 de mar - 21:39:22

Escribe tu comentario en "La lecitina, un suplemento natural para controlar la diabetes"

Comenta en Google+