Gazpacho de almendras

El gazpacho de almendras o ajoblanco es un tradicional plato muy nutritivo y aporta ácidos grasos de calidad (gracias a las almendras y el aceite de oliva), además del poder antioxidante del ajo. Ideal para comer algo saludable y sabroso a la vez.

El gazpacho de almendras o ajoblanco es una tradicional receta del sur de España. Si bien su origen es incierto, muchos creen que llegó con la llegada de los moros a la región. Lo cierto es que es por demás de interesante y puede aportar no sólo nutrientes sino interesantes propiedades al organismo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de almendras peladas
  • 200 gramos de miga de pan
  • Un huevo
  • Tres dientes de ajo
  • Tres tazas de agua
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comienza pelando los ajos y machacándolos. Colócalos en el vaso de la batidora junto al pan remojado en agua y luego escurrido. Añade las almendras, el huevo, un poco de vinagre y aceite de oliva. Procesa hasta obtener una pasta bien lisa.

Una vez que la mezcla haya quedado perfectamente homogénea, comienza a añadir poco a poco el agua fría. Mezcla bien, añade un poco de más de aceite, vinagre, sal y pimienta y lleva al refrigerador hasta que esté bien frío.

Luego no tendrás más que decorar con perejil picado y servir. Es muy bueno, más allá de su sabor, debido a los ácidos grasos positivos de las almendras, el gran poderío contra muchas cosas que tiene el ajo y el añadido de aceite de oliva. Un aperitivo perfecto.

¿Quieres más recetas sencillas de gazpacho? Prueba con el gazpacho andaluz, el tradicional gazpacho andaluz, con tomate, pepino, aceite, etc.


3 Comentarios en "Gazpacho de almendras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

INÉS JIMENEZ ZOMEÑO ...

BUENISIMO, MUCHAS GRACIAS, YO LE PONGO MENOS AJO PERO LO DEMAS MUY BIEN.

1

18 de ago, 2011 - 19:30:54

Escribe tu comentario en "Gazpacho de almendras"

Comenta en Google+