Sopa de patatas y puerros

Receta casera de sopa de patatas y puerros

El puerro es una verdura que particularmente queda bien en las sopas. Le da mucho sabor y puede ser combinada fácilmente con otros ingredientes. Una buena idea es maridarlos con patatas, que le darán untuosidad y consistencia a esta deliciosa sopa apta para todo el año.

Las sopas siempre son una opción para cualquier momento del año. Y si son de vegetales, mucho más. En un solo plato puedes encontrar una comida completa y contundente, como en la propuesta que te haremos a continuación. Se trata de una sopa crema de patatas y puerros que puede hacer las delicias de cualquiera.

Ingredientes:

  • Dos patatas
  • Dos puerros
  • Medio litro de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Pela las patatas y córtalas en cubos. Pica los puerros en juliana. Pon a calentar un poco de aceite de oliva a fuego bajo en una cacerola y añade ambos ingredientes, dejándolos cocer por unos 15-20 minutos sin que lleguen a dorarse.

A continuación, simplemente tendrás que añadir el caldo, subir un poco el fuego (no demasiado) y dejar cocinar por espacio de media hora, aproximadamente. El paso siguiente será el de procesar la sopa para que tome consistencia cremosa, añadiendo un poco de aceite de oliva.

Al momento de servir, rectifica de sal, condimenta con un poco de pimienta y añade también un poco de queso parmesano rallado. ¿Sugerencias? Unos cubos de pan tostado pueden irle de maravillas.

¿Quieres más recetas de sopas? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Sopa de patatas y puerros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pedro ...

También creo que tanto el potasio como el magnesio son minerales que ayudan a evitar tener calambres musculares de las extremidades inferiores; puedo recomendar poner a freír una cebolla mediana y cuando estas están ya doradas, agregar unos trocitos de tocino, verter todo esto a la sopa junto con 20cl de crema nata fresca y a consumir con moderación. Bon appétit.

0

23 de dic, 2012 - 13:13:23

Escribe tu comentario en "Sopa de patatas y puerros"

Comenta en Google+