Sopa fría con jengibre y cúrcuma, una receta perfecta para tu salud

Una especie de gazpacho, pero con un medicinal toque oriental

¿Quieres gozar de los beneficios de alimentos como la cúrcuma o el jengibre y no sabes cómo hacerlo? Prueba con esta sopa fría que tiene a estos dos geniales ingredientes dentro de su contenido. ¡No te pierdas esta excelente receta!

Hay que decirlo: cuando hace calor, hay veces, que no dan ganas ni de encender el fuego de la cocina. Por eso mismo, hacer recetas frescas, crudas, con muchos vegetales es una excelente idea. Y no sólo para evitar el calor de cocinar y de darle al cuerpo cosas calientes, sino también para aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos que consumes.

¿Quieres comer algo fresco, como un gazpacho, pero le quieres dar un toque más saludable? Pues entonces no dejes de seguir esta receta. Tiene tomate, zanahoria y el invaluable aporte de la cúrcuma y el jengibre, que le darán un toque más que saludable y que, además, le ofrecerán a la sopa un interesante perfil oriental.

Ingredientes:

Preparación:

  • No tiene demasiada ciencia la preparación de esta sopa. Pela el tomate en agua hirviendo, córtalo en trozos y colócalo en el vaso de la batidora. Incorpora la zanahoria rallada, un trozo de cebolla, el jengibre, la cúrcuma, el aceite y el limón.
  • Bate la preparación hasta que te quede una sopa homogénea, sin grumos. Añade un poco de agua si ves que te queda demasiado espesa, algo que puede suceder. Condimenta con sal y pimienta.
  • Lleva al refrigerador durante una hora, al menos. Al momento de servir, tocará añadir la buena ración de hierbas frescas picadas.
Sopa fría

¿Qué te aporta esta sopa?

  • Es una receta cruda de la cual aprovecharás sus nutrientes al máximo: Es una receta completamente cruda, enzimática y que te dará la totalidad de los nutrientes de estos vegetales, pues al no tener cocción, no reviste pérdida de los mismos. Por eso mismo, gozarás de su capacidad saciante, digestiva y mucho más.
  • El jengibre es buenísimo para muchas cosas: El jengibre o kion es genial para la circulación, para la digestión, para acelerar el metabolismo y hasta para el sistema respiratorio, siendo un gran analgésico, por otra parte. Una raíz que más que una planta, es una pequeña farmacia.
  • La cúrcuma, la base de la medicina ayurveda: Ese amarillento colorante natural es otro de los elementos más saludables que existen. Buena para depurar el hígado, la cúrcuma o tumeric es detox, ayuda a quienes sufren gases y también efectos beneficiosos para quienes sufren de problemas articulares. ¡Base fundamental de la medicina natural de la India!
  • Rica en sabores y perfecta para el verano: Tomate, zanahoria y cebolla combinan de maravilla. El jengibre le dará un toque picante, el limón refresca y las hierbas frescas dan ese toque final tan necesario en este tipo de platos. ¡Y con poquísimas calorías!

¿Preparas sopas frías habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Preparas sopas frías habitualmente?

Si

7

No

12

A veces

5

¿Cuáles preparas?

2 Comentarios en "Sopa fría con jengibre y cúrcuma, una receta perfecta para tu salud"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maggiepalito@yahoo.com ...

Con carne o con pollo

0

12 de ago, 2014 - 23:22:59

Maggie ...

A qué le llaman cúrcuma gracias

0

12 de ago, 2014 - 23:25:54

Escribe tu comentario en "Sopa fría con jengibre y cúrcuma, una receta perfecta para tu salud"