Prepara tu sopa invernal para el sistema inmune

Varias recetas ideales para el frío y proteger tu cuerpo

¿Hay algo más rico que tomar una buena sopa durante el invierno? Probablemente no. Por eso mismo, no te vayas a perder estas geniales recetas, que tienen como fin alimentarte sanamente y proteger tu sistema inmune. ¡Imperdible!

El frío, como todos saben, suele conspirar bastante contra la salud de las personas. Por eso mismo, mantener el sistema inmune bien fuerte es una de las prioridades que todos deben tener. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que estando bien alimentado?

Una de las mejores formas de estar sano y bien nutrido es tomando ricas sopas. Se toman calientes, están hechas de ingredientes que son buenos para reforzar la inmunidad y te ayudarán a sobrellevar el frío de la mejor forma posible. ¿Te vas a perder entonces esta serie de recetas?

Algunas recetas de sopas buenas para reforzar el metabolismo

  • Sopa de ajo. Sin duda alguna, el ajo es uno de los elementos anti bacterianos por excelencia y te va a venir de maravilla en una rica sopa para la temporada de frío. Limpia la sangre, tu organismo y ayuda a que tu sistema inmune esté bien secundado. Prepárala con vegetales de temporada.
  • Sopa de cebolla. Ni una, ni dos, ni tres. Si sigues este enlace vas a poder conocer ni más ni menos que siete recetas de sopa de cebolla. De más está decirlo, este vegetal es uno de los más indicados por su condición anti bacteriana y buena para la inmunidad.
  • Sopa de lentejas. Te proveerá de hierro y muchos otros nutrientes esenciales para esta temporada. Puedes dejar las lentejas enteras o procesarlas con el caldo para preparar una especie de sopa crema. Es genial, pues es saciante, te da energías y te mantendrá sano y fuerte.
  • Sopa de zanahoria y jengibre. La zanahoria es maravillosa para cualquier momento del año. Y si encima la combinas con una buena ración de jengibre, pues mucho mejor. Usa un buen caldo de verduras, las zanahorias tiernas y el jengibre. Procesa con un chorro de aceite de oliva y tendrás una deliciosa sopa ideal para tu inmunidad.
  • Sopa de brócoli. Una excelente fuente de vitamina A y C, además de tener propiedades de toda clase. Procésalo con un caldo de verduras y añade otros elementos que pueden enriquecer aún más la receta, como podría serlo la espinaca.
Sopa marroquí de lentejas

Y tú... ¿Cuál de estas sopas vas a probar? Aquí debajo tienes una encuesta y también los comentarios para contarnos un poquito más al respecto. :)

¿Cuál de estas sopas para la inmunidad vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas sopas para la inmunidad vas a probar?

Sopa de cebolla

9/2

Sopa de ajo

7/0

Sopa de zanahoria y jengibre

10/1

Sopa de lentejas

10/0

Sopa de brócoli

8/2

¿Alguna otra que quieras añadir?

1 Comentario en "Prepara tu sopa invernal para el sistema inmune"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Refugio Carrillo ...

Hay que buscar mas opciones para ayudar a nuestro organismo a sobrellevar esta enfermedad, como la diabetes.

0

23 de nov, 2014 - 18:21:28

Escribe tu comentario en "Prepara tu sopa invernal para el sistema inmune"