¿Cómo hacer sopa de queso? Prueba estas 3 variantes

Sopa de queso en receta francesa, con papa y con fideos

¿Estás buscando como preparar sopa de queso de forma fácil? ¿Quieres conocer algunas variantes de esta auténtica delicia? Entonces estas tres recetas que verás en esta nota por nada del mundo.

Cómo hacer sopa de queso

Una sopa de queso sencilla puede ser una comida absolutamente reconfortante, tanto para el mediodía como para una cena en donde no tienes ganas de hacer algo más complejo. Lo bueno es que existen varias opciones dentro de esta variante, que te permiten combinar este producto lácteo con otros ingredientes. Y obtener un plato delicioso en cualquiera de las circunstancias. Aquí vas a encontrar tres alternativas que te van a venir más que bien.

Sopa de cebolla con queso

¿Te gusta la sopa de cebolla con queso? Pues es una de las más clásicas que existen cuando de preparar sopas se trata. Esta sopa de cebolla francesa tiene, justamente, cebollas caramelizadas, caldo de vegetales, mantequilla, un toque de vino y el infaltable queso gratinado por encima. Una auténtica masacre.

  • Toma tres o cuatro cebollas bien grandes y córtalas en pluma bien fina. Ponlas a pochar en una buena cacerola con abundante mantequilla y aceite de oliva. Una vez que empiecen a estar transparentes, baja el fuego y deja caramelizar durante aproximadamente media hora.
  • Una vez transcurrido ese tiempo, añade un chorro de vino blanco, deja desglasar, incorpora una cucharada de harina o maicena, un toque más de mantequilla y remueve. Agrega aproximadamente un litro de caldo de verduras. Deja cocinar durante, al menos, quince minutos más a fuego bajo.
  • Una vez lista la sopa, condimenta con pimienta, corrige de y sal y sirve sobre un tazón o cazuela apta para horno. Añade una buena rebanada de pan tipo baguette por encima y cubre con abundante queso parmesano rallado, como para que forme una costra. Gratina en la parte de tu horno que sirva para tal fin hasta que el queso esté bien dorado y a punto. Decora con un toque de cebollino picado por encima. ¡Pero qué genial sopa de cebolla francesa que vas a comer!

Sopa de papa y queso

Si prefieres comer algo más parecido a una crema de queso, esta opción que vas a conocer a continuación será perfecta para ti. Se prepara con patata, cebolla, un poco de caldo y, claro está, quesos. Sigue el paso a paso y tendrás una receta absolutamente deliciosa para chicos y grandes.

  • No es complicado preparar este caldo de papas con queso. Comienza picando dos cebollas bien finas y pochándolas en aceite de oliva. Incorpora luego tres patatas peladas en cubos, condimenta con sal y pimienta y deja cocer unos minutos.
  • El paso siguiente será el de incorporar tres tazas de un caldo que sea de tu agrado. Puede ser de verdura, carne o lo que tengas a mano. Cocina las patatas y las cebollas durante, al menos, 20/25 minutos.
  • Incorpora al menos media taza de queso fresco tipo fundido, mozzarella o alguno similar. Apaga el fuego, mezcla y pasa por la triturador, pymer o robot de cocina hasta que quede tierna y sin grumos. Sirve con perejil picado por encima y, si quieres, algo de queso rallado. También existe una sopa de queso ecuatoriana, bastante similar, pero que se sirve también con aguacate por arriba.

Sopa de queso y fideos

¿Y qué tal preparar una rica sopa de fideo con queso? Esta es más fácil todavía y es perfecta para que la tomen niños y grandes, pues gustará a todo mundo. La mezcla de un rico caldo, pasta corta y un buen queso no fallará jamás.

  • Coloca un litro de caldo de verduras, pollo o carne a calentar en una cacerola. Cuando rompa hervor, añade pasta corta de tu preferencia y cocina hasta que esté a punto.
  • Al momento de servir, añade dados de queso fresco para que se fundan, un toque de parmesano o similar rallado por encima y termina con croutones de pan tostado y un poco de perejil picado. Así de fácil es preparar una sopa de fideos y queso.

Otras dellciosas recetas de sopas

Además de una rica sopa crema de queso, siempre es bueno tener en cuenta una serie de alternativas que te pueden ayudar a lograr este objetivo. Aquí tienes tres interesantes opciones adicionales.

  • Sopa gumbo de mariscos. ¿Te gustaría probar una sopa de mariscos al estilo New Orleans? Entonces prepara este rico gumbo que conocerás en esta nota.
  • Sopa de fideos y algas nori. Si quieres algo más oriental, debes combinar los fideos con las algas nori, que van realmente bien. Sobre todo si usas una buena pasta oriental.
  • Sopa árabe de carne y vegetales. ¿Y no te gustaría tomar una rica sopa árabe? Entonces es momento de probar con esta combinación de carne y vegetales. Queda riquísima.

¿Preparas alguna sopa con queso?

Si

No

A veces

Prefiero comprarla

sopa con queso

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo hacer sopa de queso? Prueba estas 3 variantes"

Comenta en Google+