Masaje filipino: descubre una técnica relajante y curativa

El masaje filipino hilot te ayudará a estar mejor

¿Quieres conocer todo acerca del masaje filipino o hilot? Es una técnica integral de masaje que puede dejarte como nuevo. ¿Y si lo descubres leyendo esta nota? ;)

Hay muchos tipos de masajes, algunos indicados para determinada parte del cuerpo o con algún propósito en particular, puedes encontrar los recomendados para deportistas y los masajes faciales, entre otros. Pero también hay técnicas milenarias que deben su nombres al lugar donde fueron credos, como el masaje californiano o los creados en Tailandia. Sin embargo hay una técnica que no hace mucho está ganando espacio en salones de belleza y centros de salud de todo el mundo y éste es el masaje Filipino.

Para qué sirve el masaje filipino

El Hilot es parte esencial de la cultura de la salud de Filipinas y sus inicios se remontan al siglo V, aunque actualmente sigue gozando de gran reconocimiento. Hilot significa “masaje” o “contacto con el mimo”, también puede traducirse como “roce”, sus orígenes están en la medicina indígena y está especialmente ideado para tratar (junto con hierbas medicinales) fracturas, esguinces y cualquier otro problema de los músculos y los huesos. Pero su aplicación no se limita a estos ámbitos, también es usado para lograr la armonía y equilibrio interior, como también otros tipo de problemas de salud.

Cómo es el masaje filipino

Los médicos especialistas en Hilot usan un método táctil para encontrar la raíz del problema, y así decidir qué tratamiento deben aplicar en el paciente. Originalmente la sesión comienza con cantos de naturaleza ritual para invocar poderes de curación natural (práctica que al llegar a occidente se perdió), para luego realizar suaves masajes con aceite de coco, hojas de plátano y aromaterapia y bebidasa base de hierbas.

Los movimientos de esta técnica de masaje deben ser lentos y estratégicos, de esta forma quien los realiza puede encontrar bloqueos energéticos, fracturas y otros problemas musculares.

Cómo funcionan los aceites y preparaciones para masajes

  • El aceite de coco (como en otras técnicas) sirve para masajear y relajar los músculos y nervios, además de reactivar la energía interior.
  • Las hojas de plátano actúan como antioxidantes y renuevan la piel, es decir que esta terapia también tiene efectos externos. Además son antiinflamatorias y analgésicas, ideales para tratar dolores y otras molestias musculares y de los huesos.
  • Por último, las preparaciones a base de hierbas tienen generalmente son usadas para aromatizar el ambiente y su efecto depende de la hierba que se use, pueden ser relajantes como la manzanilla o refrescantes como la menta, por ejemplo. En algunos casos también se utilizan bebidas a base de hierbas para calmar dolores y hacer más llevadero el tratamiento.

Aplicaciones del masaje filipino

Estrés

Este masaje está indicado para reducir el estrés y ayudar a relajarte si tienes una vida atareada, exceso de trabajo y es muy utilizado en mujeres embarazadas o madres recientes, ya que ayuda a reducir la tensión que te genera esta nueva etapa de la vida.

Esguinces

No sólo es usado para tratar este problema, también sirve para dislocadas, problemas de los huesos, nervios y articulaciones. Los masajeadores filipinos muchas veces son recomendados luego de que tu médico vea la radiografía. Si bien es un tratamiento algo doloroso, los resultados suelen ser bastante rápidos y no tienen efectos negativos (siempre y cuando sean correctamente realizados).

Circulación

Cualquier tipo de masaje incentiva la circulación sanguínea, mejorando calambres y reduciendo el cansancio en las extremidades. Pero el masaje filipino resalta entre todos ya que su ritmo calmado y suave lo hace ideal para mejorar este tipo de problemas.

Otras opciones de masajes para que pruebes

Hay pocas cosas más relajantes que unos buenos masajes, y los hay de todas clases para que puedas usar en diferentes momentos, partes del cuerpo y con variados fines, aunque generalmente se busca la relajación y reducción de dolores molestias. Éstas son tan sólo algunas opciones que tienes que probar.

  • Masajes para relajarte. Clásicos, simples y directos. Unos masajes hecho por profesionales con masajeadores ayudan a relajar tus músculos y activar las circulación, además de despejar tu mente.
  • Masajes en los pies. Soportan todo el peso de tu cuerpo durante el día, llega la noche y están cansadisimos (más que el resto de tu cuerpo). Por esta razón hay masajes especialmente indicados para tus pies y si son realizados bien los sentirás más livianos que nunca.
  • Masajes para adelgazar. Además de la relajación y desestersarte, los masajes pueden ser de gran ayuda para bajar de peso. Éstos ayudan a tonificar zonas flácidas, fortificando los brazos, abdomen y piernas.

¿Has probado alguna vez el masaje filipino hilot?

Si, y es genial

2/1

Si, y es bueno

2/0

Si, y no es nada del otro mundo

1/0

Si, y no me gustó

No, para nada

No, pero me gustaría probarlo

1/0

¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Masaje filipino: descubre una técnica relajante y curativa"

Comenta en Google+