Masaje personalizado

Masajes según las preferencias y necesidades del paciente

Los diferentes tipos de masajes pueden cumplir objetivos muy diversos. Haiquiro explica en que consiste el masaje personalizado y qué debe tener en cuenta el terapeuta, para que la sesión responda a las preferencias y necesidades del paciente.

Todos los terapeutas son o deben ser conscientes de que cada cuerpo es diferente, cada persona tiene un grado de sensibilidad distinto y sobre todo, cada persona tiene unas preferencias en el momento de recibir un masaje.

El terapeuta si es consciente de ello irá ajustando el masaje a las preferencias del paciente de manera que cada masaje que realiza el terapeuta debe ser personalizado, de ahí el título del post. Siempre, siempre el masaje se ajusta a las preferencias del paciente y se debe tener en cuenta:

  • Grado de sensibilización
  • Gustos y preferencias

Una vez somos conscientes de estos dos aspectos fundamentales, mientras estemos haciendo el masaje preguntaremos (Sólo una vez en la primera sesión y para siempre, la respuesta debe quedar registrada en nuestra mente) y nos fijaremos en detalles de su cara y de su piel. Su cara nos indicará si le gusta o no. Muy atentos!!

Además, según la patología que presente cada paciente el masaje se personalizará con la inclusión de otras terapias, si el paciente se muestra nervioso se puede acabar con una ligera sesión de reflexoterapia podal tratando el sistema nervioso, si presenta muchas contracturas aprovechar y hacer una sesión de aromaterapia con sándalo? un sinfín de técnicas y movimientos que ajustándolos a las necesidades de cada paciente hará que la sesión se convierta en un éxito.


2 Comentarios en "Masaje personalizado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

efren ...

excelente pagina, y me gustaria aprender

0

2 de oct, 2011 - 21:35:13

Drako Uruguay ...

Es muy común escuchar quejas o comentarios de colegas masajistas. Pero descubrí dos cosas que son importantes a tener en cuenta.
1- Que cada masajista se le enseñan de diferentes formas o maneras y a esto se le suma lo que el alumno aprendíó de todo el curso ó capacitación. Todo depende del cristal con que se mire y cada individuo tiene una visión diferente.
2- Otro punto es que muchas personas quieren por ejemplo un masaje de relajación y van a un masajita que realiza técnicas más deportivas o masaje tailandés o masaje chino, que se utilia maniobras y mucha presión y el paciente sale dolorido.
Muchos dicen que quieren un masaje relax, y es un masaje de relajación más placentero y en realidad buscaba un masaje mas energético ven el masaje relax como unas caricias o mimos... y esta bien.
Por eso es bueno romper el hielo, diálogar, hacer una ficha, hacer preguntas , tales como si se hizo un masaje , como fué la experiencia, que busca del masaje etc.
EL MASAJE PERSONALIZADO VA MUY CONECTADO CON EL PACIENTE O USUARIO, DEBE HABER UN LAZO O CONFIABILIDAD PARA COLMAR SUS ESPECTATIVAS.

1

13 de jun, 2014 - 01:42:46

Escribe tu comentario en "Masaje personalizado"

Comenta en Google+