Masaje Sueco: descubre cómo se aplica y los beneficios de este masaje relajante

Masajes descontracturantes

Aprende en el siguiente artículo, qué es el Masaje sueco, cómo es una sesión de Masaje sueco y cuáles son los beneficios que puede proporcionarte para tu salud.

El Masaje sueco consiste en una serie de maniobras que combina fricciones, amasamientos y cacheteos. Se trata de un masaje relajante, tonificante y reactivador del sistema circulatorio, que busca reestablecer el equilibrio natural del organismo.

El masaje sueco fue creado por Henry Ling en las primeras décadas del siglo XIX y en la actualidad, aparece combinado en numerosas técnicas de masajes en general. No por nada, su creador ha sido considerado “El padre del masaje”.

La técnica del Masaje Sueco

Aunque para el común de la gente, el nombre no refiera a nada en particular, las técnicas del masaje Sueco son las más utilizadas por los masoterapeutas de todo el mundo. Estos son algunos de los movimientos que se realizan en esta terapia:

  • Effleurage. Movimiento que se realiza en dirección al corazón.
  • Petrissage. Movimiento básico del Masaje Sueco, simula un amasado.
  • Presión de puntos. Similar a la técnica de punto gatillos, se presiona durante puntos específicos de dolor para lograr que comience a circular la sangre.
  • Fricción profunda. Movimiento circular que se realiza alrededor de puntos específicos de dolor.
  • Tapotament. Son palmadas que se realizan al finalizar el masaje para reactivar la circulación normal de la piel.
  • Cepillado con los dedos. Para finalizar se realiza un suave cepillado con los dedos para calmar los nervios que han recibido el masaje.

Beneficios del Masaje Sueco para el cuerpo

Aquí te contaremos con detenimiento cuáles son los beneficios principales y secundarios de un buen Masaje Sueco.

  • Libera de toxinas tu cuerpo. El Masaje Sueco es una excelente opción para al activar tu circulación sanguínea ayudando a eliminar deshechos de tu cuerpo con rapidez.
  • Mejora tu actividad cardiovascular. Esto sucede porque el Masaje Sueco, se compone de maniobras contra-circulatorias.
  • Descontractura los músculos. Es un excelente tratamiento para las espaldas demasiado sobrecargadas y contracturadas.
  • Induce a un estado de relajación profunda. Una buena sesión de Masaje Sueco, elimina la tensiones, mejora el flujo energético aumentando y proporcionando vitalidad al organismo.

En resumidas cuentas, el Masaje Sueco o como se lo conoce en otros lugares, el quiromasaje, logrará una profunda relajación de todo tu cuerpo, aliviándote de dolencias tales como dolor de rodillas, contracturas en cintura y espalda y dolor muscular generalizado.

Beneficios psicológicos de una sesión de Masaje Sueco

No solo son físicos los beneficios del Masaje Sueco, también puede servir como terapia complementaria para tratar problemas psicológicos o emocionales:

  • Mejora considerablemente el humor, al generar oxitocina de forma natural.
  • Disminuye el nivel de ansiedad e irritabilidad.
  • Es una excelente terapia complementaria ante la aparición de síntomas depresivos.

¿Cómo es una sesión de Masaje Sueco?

Una sesión de este tipo de masaje consta de tres etapas básicas: un calentamiento previo con el objeto de poner el cuerpo en condiciones para la siguiente etapa y seguidamente un trabajo minucioso en las capas musculares más profundas.

Seguidamente te explicaremos el paso a paso de las distintas técnicas:

  • En tu primer contacto el profesional te realizará un breve interrogatorio, acerca de cuáles son los objetivos a cumplirse en la sesión, cuáles son las enfermedades preexistentes, si las hay y cuál es el motivo de tu visita.
  • Seguidamente se te invitará a recostarte en una camilla. Las sesiones de Masaje Sueco, se realizan sobre el cuerpo desnudo aunque en algunos gabinetes se te proveerá de ropa interior descartable para tu mayor comodidad.
  • La Sesión se iniciará con maniobras en forma de deslizamientos de efecto sedante o con fricción para entrar en calor.
  • para evitar todo tipo de irritación, tu masajista seguramente utilizará aceites aromáticos o cremas específicas.
  • En un segundo paso se realizarán maniobras centrípetas, en dirección al corazón, con el objeto de reactivar todo tu sistema circulatorio.
  • Tras distinto tipo de amasamientos, sentirás cómo paulatinamente se tonifica la musculatura de tu cuerpo.
  • La sesión finalizará con presiones, cacheteo y por último maniobras relajantes que mejorarán sensiblemente tu grado de estrés previo.

Masajes

Otras técnicas de masajes relajantes

Si estás adentrándote en el mundo de la masoterapia seguramente te interesarán la siguientes técnicas de masajes. Elige la que más te guste y dale un regalo a tu cuerpo:

  • Masaje Chino: las culturas orientales fueron siempre y son actualmente las que más conocimientos poseen sobre técnicas de masajes. El masaje forma parte de su medicina y de su cultura tradicional y su efectividad está comprobada por milenios de práctica. Conoce las ventajas del masaje chino y disfruta del poder de las manos.
  • Masaje filipino Hilot: conoce una técnica desarrollada en las islas Filipinas, que se remonta al siglo V que posee una gran cantidad de beneficios medicinales y en la que se utilizan ingredientes tradicionales de esas tierra (aceite de coco por ejemplo) para realizar el masaje.
  • Masaje Balinés: la isla de Bali está ubicada en el archipiélago indonesio y era utilizada como parada para los viajantes entre la India y la China. Es por ello, que este masaje combina técnica ancestrales de la Medicina Tradicional China y el Ayurveda.

¿Conocías el Masaje sueco?

Sí, lo conozco y me lo han realizado.

0

Sí, lo conozco.

1

Es la primera vez que leo del tema.

5

2 Comentarios en "Masaje Sueco: descubre cómo se aplica y los beneficios de este masaje relajante"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Introduce tu nombremaria dolores ...

En donde se recibe el masaje sueco y cuanto cuesta? Gracias

0

9 de sep, 2016 - 19:22:35

Guadalupe Pérez Garduza ...

Es la primera vez que sé del massje sueco.

0

6 de ago, 2017 - 16:14:00

Escribe tu comentario en "Masaje Sueco: descubre cómo se aplica y los beneficios de este masaje relajante"