Masajes en la espalda

Técnica de masajes de espalda

Los masajes más tradicionales que deben existir son aquellos que se practican en la espalda. Siempre nicho de tensiones y sostén del torso, esa parte del cuerpo tiene que soportar ser una especie de eje para el organismo. Así es como existen muchas técnicas que se aplican sobre él para mejorar su condición.

Masajes en la espalda Dentro de los más tradicionales tipos de masajes que existen se encuentra el que se practica en la espalda. Prácticamente cualquier técnica incluye dicha zona, ya que allí se encuentran importantes centros energéticos y, además, constituye una especie de eje donde se sostiene el ser humano. Así es como las tensiones se acumulan y la espalda es una de las primeras en sentir el rigor.

Acaso el más común de los masajes que se practica sobre la espalda es el relajante. Este se vuelve perfecto para aquellas personas que padecen de estrés, que tienen una vida agitada y necesitan despegarse un poco de la rutina con un buen masaje, que además le vendrá maravillosamente bien para aliviar tensiones y olvidarse de la rutina.

Estos masajes en la espalda se aplican de diferentes maneras, con un entorno cuidado, uso de aceites e incluso piedras. Lo cierto es que la primera etapa constituye una especie de "entrada en calor", donde se procede a que la persona que lo recibe entre en clima y baje el ritmo que traía antes de entrar. Sin ir más lejos, aquí tienes un ejemplo:


El masaje descontracturante de la espalda, además de ofrecer soluciones a contracturas normales, es también muy empleado en deportistas, bastante proclives a contraerlas. Se efectúa cuando hay dolores causados por lesiones óseas, musculares y que obstaculizan la correcta movilidad.

¿Quieres ver otros tipos de masajes? Aquí tienes algunos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


13 Comentarios en "Masajes en la espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
liliana

Me gusto mucho y medio placer ver los movimientos de las manos.haciendo los masajes.

andrea

lilian... yo no e vito el vidio pero si no tu viera tato asco

claudia patricia

soy masajista me gustaria conocer mas tecnicas sobre el masaje de espalda

lina lorenba

lo voy a practicar con mi papa y con mis pacientes a y sobretodo ami me gusto medio y me dio placer placer ver los movimientos de las manos.

cindybermude

estubo muy bonito este video

http://germainegoyamadrid.com/ma

el masaje de espalda es uno de los mas placenteros

xiomara

ME SIENTO AGRDESIDA , HE APRENDIDO Y LO PRACTICARE CON MI FMILIA Y AMISTADES

China

Se lo hice a mi amiga y le gustó le hice en la cara en los pies y en la espalda y el más le gusto fue la de la espalda a mi ella me lo hizo y a mi el q hiper mega súper me gusto fue el de la espalda


Escribe tu comentario en "Masajes en la espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tipos-de-masajes/a-masajes-en-la-espalda.html