Cómo darte un automasaje: técnicas y beneficios

Elimina el estrés y la tensión

Conoce algunas técnicas para darte un automasaje, liberar tensiones acumuladas y conseguir relajarte sin la necesidad de acudir a un masajista profesional.

Seguramente ya conoces los grandes beneficios para la salud que tienen los masajes corporales.

En esta ocasión te compartiré las mejores técnicas de automasaje que podrás poner en práctica en la comodidad de tu hogar.

Técnicas de automasaje

Para darte un automasaje, debes aprender algunas técnicas de masoterapia. No todas las técnicas son adecuadas para todas las partes de cuerpo.

  • La caricia: esta técnica se puede usar en todo el cuerpo, consiste en acariciar siempre de forma descendente la parte del cuerpo que se quiera automasajear (las piernas, el cuello, etc) esta técnica va relajando la zona y la va preparando para un masaje más profundo.
  • La presión leve con los dedos índice y mayor: esta técnica se puede utilizar en los músculos de la espalda, el cuello, y las pantorrillas (de la rodilla hacia abajo). Con ambos dedos de ambas manos se realiza un masaje siempre desde el centro hacia afuera.
  • El amasamiento: similar al amasado de una masa, esta técnica se utiliza en las partes blandas del cuerpo (los mulsos, las caderas, la panza si existe exceso de grasa en la zona)
  • Los toques repetidos: esta es una de las técnicas que se utilizan para finalizar los masajes. Se realiza un golpeteo constante con las palmas de las manos o la punta de los dedos, sobre los músculos masajeados.

Rutina de automasajes

Si quieres conseguir una completa relajación, sigue la siguiente rutina de automasaje:

  1. Comienza a masajearte el cuello con la técnica de presión con los dedos y con unas gotas de aceite para masajes. Desde el centro del cuello hacia afuera y con una presión firme irás eliminando la tensión acumulada en la zona.
  2. Continúa con la misma técnica por los omóplatos, en cada lado y con la mano contraria.
  3. Finaliza el masaje en esta zona con la técnica de toques repetidos.
  4. Masajéate los pies, de a uno, con la técnica de presión leve. Puedes incorporar la técnica de amasamiento que tendrá un efecto muy relajante. Recuerda que los pies poseen puntos nerviosos de todas las partes del cuerpo.
  5. Finaliza el masaje de los pies con la técnica de toques repetidos.
  6. Hazte masajes en las pantorrillas primero con la técnica de caricia suave y luego con amasamiento. Utiliza algunas gotas de aceite para masajes.
  7. Finaliza el masaje en esta zona con la técnica de toques repetidos.

manos dos

Beneficios del automasaje

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Disminuye el estrés y libera la tensión.
  • Ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Mejora el aspecto de la piel.

Consejos para potenciar el masaje

  • Toma un baño caliente. Esto es ideal antes de hacerte el automasaje ya que esto fomentará la relajación de los músculos antes de masajearte.
  • Pon música relajante. Te ayudará a poner tu mente en blanco y a concentrarte solo en el placer de los masajes.

Herramientas y accesorios para hacer automasajes

Si se te complica hacerte masajes solo o quieres potenciar sus efectos, puedes recurrir a algunos elementos que te ayudarán a conseguirlo.

  • Esferas chinas desestresantes: se trata de una técnica milenaria muy efectiva con la que lograrás eliminar el estrés y la tensión acumulada en tu cuello, hombros y espalda en general.
  • Aceites esenciales para relajación: los aceites esenciales poseen propiedades medicinales y relajantes. Si los utilizas para realizarte un automasaje, potenciarás en gran medida su efectividad.
  • Masajeadores automáticos para la espalda: los masajeadores automáticos pueden ser una muy buena opción para relajarte después de una jornada laboral cansadora. Conoce algunos de los más eficaces y opta por el que más se adapte a tus necesidades.

¿Alguna vez te has dado un automasaje?

Gráfico de la encuesta: ¿Alguna vez te has dado un automasaje?

Sí. Es muy efectivo y relajante.

4

Sí. Pero no consigo relajarme

4

No. Nunca me he dado un automasaje

6

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo darte un automasaje: técnicas y beneficios"