Cómo eliminar las várices con masajes para hacer en casa tú misma

Cómo combatir las várices

Si sigues la siguiente sencilla rutina de masajes, al finalizar el día, todos los días, aprenderás cómo eliminar las várices, cómo prevenir la aparición de nuevas y aliviar las dolorosas molestias que generan.

Un buen masaje en tus pies y piernas al finalizar el día, pueden aliviar rápidamente esa sensación de pesadez en las piernas causada por las temidas várices.

Si recién comienzan a aparecer, podrás retardar su desarrollo. Si hace tiempo que sufres de ellas, lograrás aliviar sus síntomas dedicándole un poco de tu tiempo todos los días.

Aprende cómo eliminar las várices con tan solo dedicarle a tus piernas, entre veinte y treinta minutos diarios de tu tiempo.

Rutina de masajes para las várices

En unos sencillos pasos te explicaremos cómo realizarte un auto masaje eficiente. En todo esto, lo importante es la constancia para obtener un resultado eficaz.

  • Acomódate en un sillón, en tu cama, sobre una colchoneta o donde te sientas más cómoda. Lo importante es que puedas relajarte estando en una posición placentera.
  • Toma una almohada o almohadón y colócalo debajo de tus pies, con el objeto de que facilitar –por la inclinación- la circulación de retorno, (desde las extremidades hacia el corazón.

    Algo que debes tener en cuenta: Nunca masajees sobre una várice, siempre rodéala pero no realices presión sobre ella.

  • Presiona tu piel con la palma de las manos, con los laterales de tus dedos, pero nunca presiones con la yema de los mismos.
  • Coloca previamente en toda la superficie a masajear, una crema o mejor un aceite (puede ser de oliva, de almendras, de coco o jojoba). El objetivo es que el masaje no produzca fricción ni irritación en la piel
  • Comienza por los pies, dedícale cinco minutos a cada uno. Da masajes suaves y circulares siempre con movimientos ascendientes hacia los tobillos.
  • Continúa ascendiendo hacia pantorrillas, gemelos y rodillas, tratando de presionar (solo con las palmas o laterales de los dedos) en forma profunda y de manera ascendente.
  • Finaliza con tus muslos, presionando hacia las caderas, nunca al revés.

De esta manera verás que rápidamente habrá desaparecido esa sensación de piernas cansadas que te domina al final del día.

Tips para masajear los pies

Algunos consejos extra que te ayudarán a hacer más efectivos los masajes:

  • Trabaja tus pies, de talón a punta de los dedos con una pelota de tenis. Hazla rodar bajo tus plantas como si la estuvieras “amasando”, y al llegar a tus dedos, sepáralos como si la quisieras agarrar.
  • Masajéate, de manera circular con una toalla mojada en agua fría. Cuando la toalla tome la temperatura de tu cuerpo, vuelve a mojarla. El objetivo es bajar la temperatura corporal local (en pantorrillas y muslos) eliminando así la inflamación.

piernas

Cómo eliminar las várices de forma natural

Además del masaje que has aprendido en este artículo, a continuación te compartiré una serie de tips que debes poner a prueba para prevenir primero las várices y también para acompañar el tratamiento de várices mediante masajes:

  • Mantener una buena hidratación. Tomar mucha agua es un punto fundamental para eliminar las várices sin cirugía, ya que se trata de un problema netamente circulatorio. Es por ello que si quieres eliminar las venas varicosas debes tomar como mínimo dos litros de agua por día (si puedes más mejor).
  • Aplica aloe vera. Aplica compresas calientes de la sábila de esta planta medicinal, todas las noches al acostarte en sobre las várices. Déjalas durante toda la noche y retíralas por la mañana.
  • Evita los tacones altos. Las plataformas altas o los tacones ponen a las piernas en tensión constante y dificultan una correcta circulación de la sangre. Si quieres eliminar las várices completamente, cambia tu calzado por uno más cómodo.
  • Utiliza vinagre de manzana. Aprovecha las propiedades medicinales del vinagre aplicando compresas sobre las várices. También puedes utilizarlo para hacer los masajes para várices.
  • Evita las ropas apretadas. Debes evitar todo lo que impida una circulación correcta en tus piernas para eliminar várices. Trata de no usar jeans o pantalones ajustados y también de estar mucho tiempo con las piernas cruzadas.
  • Camina al menos 20 minutos diarios. Como siempre, la actividad física también evita los problemas circulatorios. Trata de encontrar algún momento en le día para poder caminar y realizar actividad física.

Remedios naturales para las várices

Existen una gran cantidad de remedios naturales para las várices que puedes aplicar para aliviarlas y eliminarlas. Aprende cómo evitar las várices con estos tratamientos.

  • Cuatro trucos para prevenir las várices: existen algunos hábitos comunes que pueden ser desencadenantes de este problema. Si aprendes a modificar algunas conductas, evitarás la aparición de las várices.
  • Remedios naturales para las várices: conoce los mejores remedios naturales que puedes preparar de forma casera en la comodidad de tu hogar, que te ayudarán a tratar esas molestas várices.
  • Aloevera para tratar las várices: dentro de todas las propiedades medicinales y maravillosas que posee el aloevera, también se lo conoce como un antiinflamatorio natural, excelente para la prevención de formación de venas varicosas. Descubre cómo usarlo para obtener sus beneficios.

¿Sufres de várices?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de várices?

Sí. Muchas.

18

Sí. Algunas

15

No. No sufro de várices

3

5 Comentarios en "Cómo eliminar las várices con masajes para hacer en casa tú misma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

josep ...

tengo varices estoy operado 3 veces pero no encuentro solución

0

30 de mar, 2016 - 13:05:37

norma ...

Muy i m nteresante

0

14 de jul, 2016 - 07:53:51

maura estela araujo molina ...

muy buenos , me interesan los masajes terapeuticos.

0

12 de ene, 2017 - 22:50:49

julio ...

Sufro mucho de varices ,fui operado de ellas y me han vuelto a repetir , me sobresale hacia fuera mucho y esteticamente no son de mi gusto aparte del peligro que me pueda ocasionar con cualquier roze etc. me gustaria poder hacer que desaparecieran para siempre

0

5 de jun, 2017 - 14:22:56

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar las várices con masajes para hacer en casa tú misma"

Comenta en Google+