Elimina la tensión de tu espalda con 3 masajes descontracturantes

No más contracturas

Aprende a combatir los dolores de tu espalda provocados por la tensión mediante estos tres sencillos masajes que volverán a centrar la armonía de tus músculos y la serenidad de tu mente evitando nudos y malestares.

Una mala posición, un esfuerzo desmedido o una simple preocupación, ocasionan trastornos musculares en tu espalda que conllevan dolores e incluso la incapacidad de poder trabajar con normalidad.

Aquí te enseñamos tres sencillas técnicas que podrás aplicar o incluso enseñar para que sean aplicadas en tu cuerpo.

Técnica de digitopresión

Basado en la técnica de neuro reacción, la digitopresión se realiza presionando durante veinte segundos con la yema de pulgar la zona afectada, pasados esos veinte o treinta segundos debes aflojar levemente la presión hasta que desaparezca por completo.

De esta manera el músculo manda información al cerebro de que algo no está funcionando correctamente y éste, a su vez, manada la orden de que el músculo inicie un proceso de relajación y recomposición muscular.

Aplica este método a ambos lados del trayecto dolorido del músculo.

Una vez tratadas todas las partes doloridas realiza un suave masaje relajante desde el cuello hasta la basa de la espalda.

Tips: la posición ideal es recostado boca abajo, a poder ser en una camilla o una superficie más rígida que la de una cama común. Utiliza un aceite de masajes preferiblemente con esencia de lavanda.

Técnica de masaje frío – calor

La base de este masaje es la contracción y descontracción de los músculos afectados. También puede utilizarse en toda la espalda, previniendo posibles futuras contracturas.

Para éste masaje es necesario que dispongas de un recipiente con agua fría cerca de la camilla o cama donde se realizará el tratamiento:

  • Comienza por untar tus manos con un aceite de almendras y frota tus manos entre sí hasta que entren en calor y comienza a ejercer presión con tus manos en la zona con la dolencia.
  • Después de cinco minutos de masaje a temperatura tibia introduce tus manos en el recipiente con agua fría y comienza a masajear la zona con tus manos varios grados más frías que la primera parte. Los músculos se tensarán durante unos instantes hasta que se acostumbren al cambio de temperatura.
  • Realiza uno y otro cada cinco minutos hasta completar 30 0 40 minutos.

Técnica de masaje antiestrés

Hay ocasiones en que el dolor de tu espalda se debe a tensión a causa del estrés. Por lo tanto lo que te hace falta es un momento de distensión y de alejar tus pensamientos de las cosas que te producen tensión.

  • Realiza un masaje en las plantas de los pies empezando por el talón y subiendo hasta masajear cada uno de los dedos.
  • En costado externo de cada pié se hallan los puntos que conectan con la columna vertebral, detente es esa zona y tómate tu tiempo para trabajar sobre ese sector que llevará alivio inmediato a tu zona lumbar.

Tips: Una música suave instrumental ayuda a encontrar un óptimo estado de relajación.

También puedes usar velas para lograr una iluminación menos directa y más reconfortante. Usa aceites o cremas para masajes con olores frescos y suaves, casi imperceptibles.

masajes

Más técnicas descontracturantes y relajantes

Sumérgete en el mundo de los masajes y aprende diferentes técnicas para realizar masajes o automasajes . Estas son algunas de las técnicas más utilizadas en medicina natural.

  • Masaje Shiatsu: se trata de una técnica japonesa muy efectiva para tratar dolores crónicos, contracturas graves y como relajante general. Descubre más sobre esta poderosa disciplina.
  • Masaje chino: efectivo masaje para tratar problemas como fibromialgia, contracturas musculares, artritis o artrosis, o fatiga crónica. Prueba este masaje y olvídate del estrés y la tensión.
  • Masaje osteopático: también conocido como "terapia de puntos gatillo" este masaje trabaja sobre zonas con mucha tensión acumulada con el tiempo. Olvídate de los dolores de forma efectiva con osteopatía.

¿Sufres muchas contracturas?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres muchas contracturas?

Sí. Siempre estoy contracturado.

7

Solo después de hacer mucho esfuerzo o mucho trabajo.

4

No. No sufro de contracturas.

0

1 Comentario en "Elimina la tensión de tu espalda con 3 masajes descontracturantes"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yris rojas ...

me gusta esta pagina realmente me ayudo mucho cuando tenia rabia

0

11 de jun, 2016 - 23:48:48

Escribe tu comentario en "Elimina la tensión de tu espalda con 3 masajes descontracturantes"