Masaje Balinés: beneficios de esta antigua técnica oriental

Masoterapia para la salud

Descubre un masaje oriental que utiliza diversas técnicas, como la digitopuntura o la reflexología. Proveniente de la Isla de Bali, este masaje es conocido como "el regalo de los dioses".

Su nombre original es Pijat Bali, y se trata de una técnica que mezcla conocimientos de diversas medicinas, como la china y la Ayurveda.

Esto se debe a que Bali, es una pequeña isla ubicada en el archipiélago Indonesio, que durante miles de años, funcionó como parada de barcos que se desplazaban entre China y la India.

Se trata de una técnica muy completa, que en la actualidad se está poniendo en práctica en occidente y puede beneficiarte para aliviar múltiples afecciones:

  • Dolores musculares y articulares
  • Insomnio
  • Estrés, tensión acumulada
  • Migrañas, cefaleas tensionales
  • Alergias y dificultades respiratorias.
  • Problemas de circulación (várices y celulitis)

Cómo es un masaje balinés

El masaje balinés no es solamente una técnica de masoterapia sino que se trata de toda una terapia integral que integra herboristería tradicional, aromaterapia, baños medicinales, reflexología y masaje, en la misma sesión.

Se lleva a cabo con aceites naturales y relajantes que inducen una profunda relajación en quien recibe el masaje. Conoce las técnicas que se utilizan.

  • Se trabaja sobre 107 puntos energéticos distribuidos por todo el cuerpo. Estos puntos son muy importantes porque en todos, confluyen venas, nervios, tendones, articulaciones y huesos. A través de estos puntos se estimulan órganos internos del cuerpo.
  • Los aceites más utilizados para esta técnica son de sándalo, salvia y jazmin, ya que todos poseen aromas con efectos profundamente tranquilizantes y relajantes.
  • En el principio de una sesión se te realizará un baño de pies con agua de hierbas, para relajarlos.
  • Existen diferentes variantes de masaje balinés que pueden realizarte. Por un lado, el que se te realiza sobre una camilla, con técnicas de digitopuntura, con un nivel de presión media y aceite tibio.
  • Otra técnica es el masaje con los pies. Se realiza sobre el piso y el terapeuta utiliza un sistema de apoyo (una barra, una silla, un bastón) para desplazarse sobre el cuerpo del paciente sin provocar lesiones.
  • Durante la sesión de masajes, se aplican bolsitas de infusiones de flores en los parpados cuando el paciente se encuentra boca arriba, durante 10 minutos, para fomentar la relajación.

masaje

Medicina china y Ayurveda

El masaje balinés es un conjunto de técnicas y saberes que se basan en filosofías y medicinas milenarias como el Ayurveda y la Medicina Tradicional China.

Por un lado, esta disciplina considera que una buena salud se logra equilibrando la energía vital con el medio en el que se viva. Los que practican esta técnica consideran, al igual que el Ayurveda, que la enfermedad es la somatización de un desequilibrio energético.

Por otro lado, la medicina tradicional en Bali, también considera "la teoría de los 5 elementos" de la Medicina Tradicional China, en la que se considera a la enfermedad como un desequilibrio entre los elementos (aire, agua, tierra, fuego, éter). También toma de esta medicina ancestral, la meditación y la transmisión de energías.

¿Has probado o probarías el masaje Balinés?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado o probarías el masaje Balinés?

Sí. Lo he probado y es muy bueno

1

No lo he probado pero lo probaría

14

No lo he probado pero no me interesa

2

4 Comentarios en "Masaje Balinés: beneficios de esta antigua técnica oriental"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Judith Herrera ...

Buenos días
Me encantan sus artículos sobre masaje por ser claros y de fácil acceso.
Gracias.

0

13 de ago, 2016 - 10:49:11

Laura ...

Me encantaría provar y aprander o ara poder aplicarlo tengo realizado el curso de masoterapia
Y anexar algo asi q es mucho de mi agrado lo natural los aromas. Sera excelente.

0

28 de feb, 2017 - 12:20:45

william chang espinoza ...

tratar de difundir por otros medios mas baratos para llegar a la gente de clase baja, ellos sufren muchos males y con esto se pueden mantener mas saludables. gracias

0

17 de nov, 2020 - 13:44:59

william chang espinoza ...

algo bueno para la gente de clase baja porque ellos sufren de tantos males y no tienen dinero para curarse, esto es un medio mas barato para conservarse mas saludable pero tienen que haber una difusión para que llegue a ellos.
gracias.

0

17 de nov, 2020 - 13:47:22

Escribe tu comentario en "Masaje Balinés: beneficios de esta antigua técnica oriental"