Masaje Chino Tuina

El masaje tuina se basa en la digitopuntura. Las precauciones que hay que tomar son no aplicar sobre infecciones agudas, tumores, heridas o en el caso de estar embarazada...

El masaje tuina se basa en la digitopuntura. Las precauciones que hay que tomar son no aplicar sobre infecciones agudas, tumores, heridas o en el caso de estar embarazada.

El masaje Tuina se centra en la propia energía del cuerpo, a través de los meridianos o canales por los que ésta circula. Esta terapia cuenta con más de 2000 años de experiencia y se le considera una parte importante de la medicina tradicional china. La técnica se basa en el flujo del Qi a través de los meridianos que utiliza también la acupuntura. Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.

El masaje Tuina se incluye dentro de la fisioterapia aunque es una clase de masaje diferente, con múltiples ventajas, buenos resultados, seguro, cómodo y sin efectos secundarios. El masaje Tuina se centra en los 361 puntos de acupuntura y en los 12 meridianos, los cuales son estimulados por medio de la acupresión.

El efecto curativo actúa sobre las zonas afectadas, estimula la circulación sanguínea, rectifica la estructura anormal entre huesos y tejidos blandos y además interacciona en las funciones físicas y los estado patológicos de la sangre, médula cerebral, órganos, produciéndose una recuperación en todo el cuerpo. Normalmente, está indicado en el tratamiento de las enfermedades más usuales de la medicina interna, cirugía, traumatología, otorrinolaringología, neurología, ginecología, pediatría, etc. Las sesiones suelen durar entre 30 minutos y una hora. El paciente suele sentirse relajado pero revitalizado por el masaje.

Además, también se aplica para mejorar toda lesión aguda de los tejidos blandos, fatiga crónica, pequeños trastornos articulares rigidez articular post-traumática, adherencias y contracturas musculares, dolores causados por artritis y artrosis. Suele conjugarse con la utilización o aplicación de otros elementos sobre la piel como el aceite, agua y crema, para aumentar el beneficio terapéutico, sin que se produzcan efectos secundarios, por ello. También se recomienda no utilizar esta práctica con el estómago vacío ni en la zona lumbar ni en el abdomen de mujeres embarazadas o con la menstruación.

1 Comentario en "Masaje Chino Tuina"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CHVZ ...

INTERESANTE!!!

0

10 de oct, 2011 - 20:48:52

Escribe tu comentario en "Masaje Chino Tuina"