Masaje chino: conoce todos los beneficios de la técnica Tuina

Masajes orientales

Descubre en el siguiente artículo la milenaria técnica china de masajaes Tuina, empleada para tratar diversas dolencias y también como terapia de relajación.

Entre todas las variedades de masajes, la técnica Tui-na se destaca por restablecer la armonía y encauzar la libre circulación de la energía y la sangre, logrando óptimos resultados tanto en trastornos de salud leves como severos.

Pudiendo también ser utilizados como masajes descontracturantes, a la vez que como herramienta de equilibrio para tus meridianos, el masaje tradicional chino, o Tui-na, puede ser utilizado tanto en adultos como en niños y no conlleva contraindicaciones.

Qué es la técnica de masaje chino Tui-na

El masaje tuina "tui" (Empujar)"na" (pellizcar) es una importante rama de la medicina tradicional china, que al igual que la acupuntura, la digitopuntura o la moxibustión, está basada en la teoría de la estimulación de los meridianos para desobstaculizar los canales por donde fluye la energía vital.

El principal beneficio de ésta técnica milenaria es la obtención inmediata de resultados logrando que sientas sus beneficios a partir de la primera sesión.

La terapia de masaje tuina, consta de ocho métodos que se utilizan de acuerdo a la dolencia y a la zona en la que va a ser aplicada: Calentar, tonificar, desobtaculizar, evacuar o purgar, transpirar, armonizar, dispersar y eliminar.

La importancia de la práctica viene dada en los movimientos que se utilizan para sanar tu cuerpo, ya sea en lesiones de carácter muscular, articular o esquelético, como en desequilibrios emocionales o intelectuales.

En la práctica, "Apretar" significa ejercer fuerza hacia abajo y, "friccionar" o "frotar" se refiere en hacer maniobra de forma circular sobre la superficie corporal del paciente.

Beneficios de los masajes chinos Tui-na

El masaje tuina resulta altamente beneficioso a la hora de tratar dolencias como:

  • Contracturas musculares
  • Artritis o artrosis
  • Fatiga
  • Fibromialgia
  • Esguinces
  • Epicondilitis (Codo de tenista)
  • Hipertensión
  • Alteraciones menstruales
  • Diarrea o estreñimiento

Consejos para una sesión de masajes orientales

Si te has decidido a tomar una sesión de masajes asiáticos, estos consejos te ayudarán a aprovecharlos al máximo:

  • Debido a que es una técnica enérgica a la hora de ser aplicada en tu cuerpo mediante la fricción y la pulsión, debes de saber que es probable que no te sientas cómodo si lo que necesitas de un masaje es algo suave y relajante.
  • Es importante que el paciente sepa que el masaje puede ser aplicado directamente en la zona afectada por la dolencia o puede ser aplicada en zonas del cuerpo aparentemente no relacionado con la zona aquejada, pero que componen o contienen puntos energéticos de determinado meridiano que sí está directamente relacionado con la parte de tu cuerpo que no se encuentra en equilibrio energético.
  • A la hora de elegir un terapeuta debes de tener confianza en él y en sus conocimientos para entregar tu cuerpo de forma relajada y predispuesto a la sanación.
  • No olvides nunca de tu higiene a la hora de acudir a tu terapeuta. Así como es importante tu confianza y tranquilidad a la hora de someterte a una terapia, también el terapeuta necesita aplicar sus conocimientos en un estado de tranquilidad y comodidad.

masaje

Masajes relajantes y descontracturantes

Hay que diferenciar los masajes que relajan de los que descontracturan. Ambos son muy beneficiosos para desbloquear el flujo energético del cuerpo y aquí te comparto algunos de los mejores:

  • Masaje balinés: se trata de un masaje milenario y medicinal que combina sabiduría ayurveda y de la medicina tradicional china. Es muy efectivo para tratar migrañas, estrés y trastornos de sueño.
  • Masaje geotermal: en este masaje se emplean piedras frías y calientes. Es muy beneficioso para aliviar dolores crónicos y disminuir altos niveles de estrés. Sin duda una de las mejores opciones que puedes probar de masajes.
  • Masaje Shiatsu: el Shiatsu tiene sus orígenes en Japón y se trata de un masaje con técnicas de digitopuntura, que trabaja sobre puntos nerviosos, de acupuntura china y puntos de dolor. Se trata de una muy buena opción si sufres dolores musculares intensos.

¿Has probado alguna de estas técnicas de masajes?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna de estas técnicas de masajes?

Masaje Tuina

8/7

Masaje Shiatsu

4/5

Masaje Geotermal

1/5

Masaje Balinés

0/5

Ninguna

2/3

1 Comentario en "Masaje chino: conoce todos los beneficios de la técnica Tuina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Egon Buchwald B. ...

sin opinión

0

26 de abr - 22:59:26

Escribe tu comentario en "Masaje chino: conoce todos los beneficios de la técnica Tuina"

Comenta en Google+