Quiromasaje

El quiromasaje es una terapia alternativa que reporta excelentes resultados para nuestro organismo

El quiromasaje es una terapia alternativa de excelentes resultados, en esta técnica solo se usan las manos, y su aplicación es en múltiples padecimientos o desordenes físicos.

El quiromasaje es una terapia alternativa que reporta excelentes resultados para nuestro organismo

El quiromasaje es una técnica en la que solo se usan las manos, y su aplicación se puede dar con destino a tratar múltiples dolencias o desordenes físicos, tales como dolor ciático pero también puede tratar estrés o depresión.

Antes de iniciar el quiromasaje, debemos preparar la sala de masaje habilitando un ambiente especial, lleno de serenidad, espiritualidad y tranquilidad; condiciones necesariamente obligatorias para transmitir al usuario esa sensación general de paz y relajación que inunda la estancia, a través de las manos. También se recomienda encender incienso para acabar con los malos olores y purificar el área de trabajo. Podemos colocar una vela encendida que permita una tenue iluminación de la estancia y si, además, es aromática mejor. También deleitaremos al asistente con música especial relajante. Una vez preparada la sala, procederemos a iniciar el tratamiento terapéutico con quiromasaje.

La primera fase es la denominada "de limpieza" que permite la concentración, relajación, protección, ayuda y equilibrio energético, realizando un barrido desde la cabeza a los pies para retirar las impurezas o malas vibraciones del paciente. Seguimos con el masaje que alivia, relaja, es analgésico y descontracturante. Para ello, untaremos nuestras manos con aceite.

Existen varios movimientos tipo, como el "euflurage" que se realiza al comienzo y al final del quiromasaje. Por su parte, el movimiento "digital", se aplica en la espalda con las manos abiertas y mediante suaves movimientos rotatorios. Otro movimiento es el "nudillar", más profundo y que sirve para descontracturar los músculos; otro más, es el "dedeo", que se realiza con los dedos pulgares, trabajando las partes más contracturadas.

Otros movimientos son el golpeteo vibratorio que relaja los músculos paravertebrales y el movimiento "Serrucho", que se aplica en forma transversal, en la columna vertebral, con los antebrazos y con las palmas de las manos. Por último se da el "amasamiento" que se realiza con ambas manos sobre los músculos de todo el cuerpo.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Quiromasaje"