Las mejores técnicas de masajes antiestrés

Chau estrés

Las exigencias de la vida cotidiana, el trabajo, la crianza de los hijos y la sobrecarga de responsabilidades pueden generarte mucho estrés. Descubre en este artículo como evitarlo mediante técnicas de masajes relajantes.

El objetivo de un masaje antiestrés es descargar el cuerpo y la mente, de las tensiones cotidianas, laborales, sociales que se acumulan en tu cuerpo pudiendo generar futuros malestares a nivel general de tu salud.

Cuando se acumula mucho estrés, el organismo tiende a somatizar las tensiones y pueden desatarse diversas afecciones desde estomacales, presión alta, alteración del sueño, contracturas, migrañas y muchas otras más.

Conoce estos masajes y ponlos en práctica para evitar que el estrés te perjudique.

Técnicas de masaje antiestrés

Para lograr que el masaje sea realmente efectivo, deben cumplirse la mayoría de las siguientes condiciones que hacen del ambiente en el que se desarrolla el masaje, un lugar relajante:

  • Busca que la temperatura de la habitación sea ser agradable, más bien cálida.
  • Utiliza aceites de aromaterapia, inciensos, palo santo para perfumar el hogar. Los olores hacen mucho de la relajación, si sabes las preferencias de la persona que tomará el masaje, es mucho mejor.
  • Procura que la persona que va a recibir el masaje esté cómoda, ligera de ropa.
  • Utiliza música para meditar. Este tipo de música no solo ayuda a relajar a la persona sino que también sirve como ritmo de inspiración para el masajista.
  • Utiliza aceites corporales para hacer el masaje, si pueden ser con aroma mejor.

Procedimiento

  1. Invita al paciente a acostarse boca abajo en una camilla con la espalda descubierta. De no tener camilla puede ser la cama.
  2. Colócate aceite en las manos y comienza desde la altura de la cadera y con las manos abiertas, a deslizarte hacia el cuello y por los costados de la columna.
  3. Sube con las manos abiertas hasta el cuello, ejerciendo una pequeña pero firme presión.
  4. Repite el movimiento, con las manos abiertas unas 5 o 6 veces. Debes deslizarte lentamente.
  5. Masajea los músculos que están pegados a la columna, desde abajo hacia arriba y desde el centro de la columna hacia afuera. Realiza este movimiento con los dedos y sube vértebra por vértebra. Puedes repetirlo 2 veces.
  6. Masajea los omóplatos con presión de dos dedos y hacia afuera. Todos los masajes siempre deben ir desde el centro de la espalda hacia afuera.
  7. Masajea el cuello con la misma técnica que las vértebras. Desde adentro hacia afuera y con ligera presión.
  8. Coloca ambas manos sobre el cuero cabelludo y has como si estuvieras lavando el cuero cabelludo. Desde adentro y hacia afuera. Este movimiento es muy relajante.
  9. Enfoca los masajes en la zona del cuello, hombros, omóplatos y espalda, que es donde se suelen acumular la mayor cantidad de tensiones.
  10. Realiza masajes en la cara. Desde los costados de la nariz hacia afuera con el dedo índice y el dedo mayor. De la misma forma sobre la frente y sobre el mentón.

Masajes

Otros masajes relajantes

Si quieres conocer más sobre masajes relajantes, debes conocer las siguientes técnicas:

  • Masaje Balinés: se trata de un masaje oriental que utiliza diversas técnicas, como la digitopuntura o la reflexología. Proveniente de la Isla de Bali, este masaje es conocido como "el regalo de los dioses".
  • Masaje Shiatsu:se trata de un sistema curativo a través de masajes y presión que sigue los preceptos ancestrales de la medicina oriental. Esta técnica puede liberar muchos dolores intensos.
  • Masaje geotermal: El masaje geotermal es una técnica que se realiza con piedras calientes, tibias y frías que aporta bienestar y más vitalidad a quien se lo realiza.

¿Cuándo fue la última vez que te hicieron un masaje?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuándo fue la última vez que te hicieron un masaje?

Hace poco. Me hacen regularmente

4

Hace meses.

6

Hace años.

4

Nunca me hicieron un masaje.

9

1 Comentario en "Las mejores técnicas de masajes antiestrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Haverly ...

He buscado siempre ls oportunidad para recibir uno ya que personalmente lo siento muy saludable....

0

14 de ene, 2016 - 17:42:20

Escribe tu comentario en "Las mejores técnicas de masajes antiestrés"

Comenta en Google+