Masaje en la Seguridad Social

Importancia de los masajes en los pacientes hospitalizados

El masaje se basa en el contacto humano y esto es lo que nos relaja, lo que nos proporciona bienestar. El contacto humano en los enfermos puede llegar a dar esa calidez humana que en muchas ocasiones carecen los hospitales. Ofrecer a los enfermos mejoras para su bienestar, además de ser un avance para las personas enfermas, sería un gran avance en la sociedad.

En el año 2004, en España se llevó a cabo un estudio acerca de la mentalidad de los profesionales de la salud, es decir (médicos, enfermeras, psicólogos…) acerca de las Terapias Naturales en el área geogràfica de Catalunya: Les MCA a Catalunya: Què en pensen el professionals de la salut?

Resumiendo, el documento revela que hay una actitud favorable por parte de los profesionales de la salud hacia las Terapias Naturales, pero esta actitud positiva se da por la creencia que deben ser siempre un complemento validando como primera forma de mantener la salud la medicina convencional. Lo ven como una forma más de entender la salud y la mayoría de los colegiados están a favor de la regulación de dichas terapias.

Si las Autoridades se preocuparan en la regulación de todas estas terapias podríamos llegar a optar por tener un papel importante dentro de la Seguridad Social. Con estas declaraciones no pretendo quitar importancia a los médicos, farmacéuticos, enfermeras… para nada, se trata de ofrecer al paciente más posibilidades para mantener su salud y ganar calidad de vida.

Haiquiro defiende el papel de los Masajistas en los hospitales. Cuando hablamos de cualquier hospital se nos viene a la cabeza una multitud de ideas frías y desagradables. Es un lugar que debido al exceso de trabajo en muchas ocasiones nos gusta sentirnos más personas que enfermos. Esta sensación conlleva en muchas ocasiones una lentitud en el proceso de recuperación.

Pero y si los enfermos pudieran recibir masajes y terapias naturales para sentirse mejor? Recordemos que el masaje se basa en el contacto humano y esto es lo que nos relaja, lo que nos proporciona bienestar. El contacto humano en los enfermos puede llegar a dar esa calidez humana que en muchas ocasiones carecen los hospitales. Ofrecer a los enfermos mejoras para su bienestar.

Además de ser un avance para las personas enfermas, sería un gran avance en la sociedad. Un avance en el trato humano.


2 Comentarios en "Masaje en la Seguridad Social"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

naroa ...

Me ha gustado mucho tu artìculo, a me gustarìa especializarme en masaje a pacientes terminales, pero nosè como enfocarlo de cara a la gente, ya q aquì no hay cultura de taerapias manuales en esos casos; y tampoco existen cursos para especializarte en esto.
Yo soy auxiliar de enfermeria y quiromasajista, estuve 2 años trabajando en un piso de acogida con enfermos terminales, muy bonita experiencia.

0

22 de sep, 2011 - 21:20:27

jovany cruz ...

en rialidac la manera de como canbiar el panorama de un hospital. es la forma humana de como la medicina natural forma parte esensial en la terapia y la forma humana para tratar al pasiente.
.

0

2 de mar, 2012 - 01:45:21

Escribe tu comentario en "Masaje en la Seguridad Social"

Comenta en Google+