Efectos del masaje

Sensaciones después de un masaje

Como en numerosas ocasiones hemos comentado y detallado, hay diferentes tipos de masaje, cada uno destinado a un problema o necesidad diferente. Por lo que es obvio que la sensación que vamos a sentir durante un masaje y después van a variar según la terapia que nos estén aplicando.

Innatia Default Ante todo, hay que tener presente que el masaje es una terapia que actúa tanto a nivel externo (piel) como a nivel interno (órganos) y los efectos que tienen perduran en el tiempo.

Cuando un masaje llega a su fin lo sabemos porque hemos dejado de sentir al masajista, pero los beneficios que nos ha aportado (aumento de la circulación sanguínea, oxigenación de los músculos…) siguen actuando dentro de nuestros cuerpos. Este aspecto es importante para entender cómo nos puede seguir afectando el masaje que hemos recibido y de ahí entender las sensaciones que podamos sentir.

En las sensaciones que vamos a percibir influyen varios factores:
  • El tipo de masaje

    Existen diferentes tipos de masajes y varían según las necesidades del paciente, desde una necesidad de descontracturar que se aplica un masaje terapéutico hasta una simple necesidad de relajación de cuerpo y mente que entonces podemos optar por un masaje californiano o bien una sesión de aromaterapia.

    Las sensaciones que nos producirá será entre alivio y relax según la terapia escogida.
  • Nivel de contracturas/lesiones/enfermedades

    Hay que señalar que no es recomendable nunca recibir una masaje cuando estamos enfermos. Esta es una de las primeras premisas que hay que tener en cuenta. Si tenemos una lesión podremos masajear la zona de alrededor, pero nunca la zona lesionada.

    En el caso de las contracturas en el momento de trabajarlas podemos sentir o alivio, en este caso se trataría de contracturas de un tamaño reducido o podemos sentir pinchazos, estos se dan en aquellas ocasiones en que la musculatura lleva tiempo forzándose y acumulando presión. Son complicadas de quitar y generalmente se necesita más de una sesión.
  • Estado anímico con el que percibimos el masaje

    Es muy importante el nivel de predisposición que tenemos al recibir una terapia. Esta implicación nuestra hará que el masaje llegue mucho más a nosotros, y la relajación y la sensación de bienestar que buscamos penetre más profundamente.

    Siempre que acudamos a un terapeuta en el que no confiemos, nos duela cada zona que nos masajee o bien no estemos predispuestos a relajarnos y disfrutar de la terapia la sensación que vamos a sentir una vez acabada la sesión siempre va a ser negativa.

    Recomiendo vaciar la mente y dejarse llevar por todas las sensaciones que vamos a sentir, una a una, aunque en ocasiones pueda ser un poco dolorosa será bueno recordar ese momento para que en la próxima sesión podamos reconocer su grado y saber si ha aumentado, disminuido…

    Sobretodo y lo más importante: sentir
    .

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

7 Comentarios en "Efectos del masaje"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ivette

este articulo me fue de gran ayuda para mis seciones con mis pasientes pues es muy grato saber que si tu receptor biene predispuesto a tener una secion de bienestrar y asi es para mutuo. gracias..

LUIS FERRIOL

Mi situación es que la sesion es muy placentera y maravillosa... pero luego una vez estoy en casa relajado me entra una angustia vital, que no puedo ni comer, me falta la respiración y incluso llorera. Se lo he comentado a mi fisio por mensaje y como no me ha contestado lo dejaré definitvamente. No entiendo lo que me pasa que algo placentero se convierta en algo que me crea ansiedad.
He pedido hora con el psicólogo porque necesito una solución. No es normal no poder vivir una situación placentera sin luego tener que vivir momentos de angustia.
También tengo la sospecha infundada que un de sus clientes del fisio le haya comentado algo sobre mi vida y esa sospecha me corroe...

jennie Rodríguez

Estimado Luis Ferriol: soy terapeuta, lo que sucede en ti después del masaje es una "crisis curativa", que siempre pasa, el estimulo del masaje en el cuerpo es fuerte y en ti genera esas respuestas, si lo disfrutas tanto no lo dejes, conectate a tu respiracion y confia en tu cuerpo. Saludos.

Mari

Hace unas semanas me hice un masaje ayurveda, con desintoxicación a base de sales. La persona que me ofreció este masaje, sabía que tenía un problema en un pie, se me dormía y entumecía.
Durante el masaje me comento que tenía la ciática inflamada. Otro de los aspectos que ocurrió durante el masaje, es que yo a esta terapeuta la conozco y se dedico a contarme cosas de su vida, en vez de que fuera un poco al revés, en uno de estas venir de contar historias, esta persona me produjo un mal rollo impresionante, porque no me gustaba lo que me estaba contando, tanto que me recorrió un escalofrió por todo el cuerpo.
Al día siguiente la pierna del pie en cuestión que tenía afectado empezó a dolerme y darme dolor de ciática, tanto que estoy de baja desde entonces.
Puede un mal terapeuta provocar un resultado inverso, en vez de ir a mejor ir a peor. Ella me aseguro que después de esto todo iba a ir en positivo y lo cierto es que no ha sido así,, me encuentro en negativo.


Escribe tu comentario en "Efectos del masaje"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tipos-de-masajes/a-efectos-del-masaje.html