Masaje

Técnica de masaje californiano

Cómo hacer masajes californianos

El masaje californiano es una de las técnicas antiestrés que se han empezado a considerar como importantes, dentro del mundo de las prácticas kinesiológicas. Es que por sus movimientos largos y su ejecución sobre todo el cuerpo, los masajes californianos son uno de los tipos de masajes, más relajantes y reenergizantes.

MasajeEl masaje californiano es una de las técnicas kinesiológicas que más se están poniendo en práctica últimamente con fines relajantes y antiestrés. Sus buenos resultados la han convertido en una práctica muy difundida en el mundo entero. Pero, ¿en qué consiste este tipo de masajes?

Básicamente, el masaje californiano tiene como principal característica los movimientos largos. Se trabaja sobre todo el cuerpo, ya sea boca arriba o boca abajo. Y desde el cuello hasta los pies. Se recorre todo el organismo y se genera un estado de relajación que tiende a trabajar sobre el sistema nervioso y sobre la distribución de la energía corpórea. Es perfecto para quitar agarrotamientos, calambres y ese tipo de dolores musculares tan típicos del estrés.

Cada sesión de masaje californiano generalmente dura una hora, una hora y media, trabajando también sobre la respiración y con el ejecutante oficiando de guía permanentemente. También pueden llegarse a aplicar tratamientos adicionales durante el proceso, como ser digitopresión o reflexología.

Pero hagámoslo más claro. Aquí tienes dos vídeos explicativos donde puedes darte una idea básica de cómo se suelen hacer masajes californianos.

Este es un trailer explicativo de un DVD:




Este otro es ejecutado a cuatro manos por dos personas:



¿Te interesaría leer más sobre el mundo de los masajes? Intenta con los siguientes artículos:

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

Créditos de la imagen



.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Medicina natural, alternativa o complementaria

 -REMEDIOS NATURALES CONTRA LOS ATAQUES DE GOTA
 -Prostata
 -medicamentos homeopaticos
 -Muy Buenos Dias!
 -Dr. Hamer y la Nueva Medicina Germánica
 -La Plata Coloidal
 -Acné bajo control con remedios naturales
 -Remedios naturales contra las arrugas de la piel
 -Conferencia/Presentación de la las 5 Leyes Biológicas
 -DOLOR EN LAS COYUNTURAS
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats