La Medicina Oriental y los meridianos de energía

Beneficios de las terapias naturales alternativas chinas

La Medicina Oriental es muy efectiva y eficiente para solucionar los problemas de salud, porque estimula y promueve el despertar del Gran Poder Autocurativo de Nuestro organismo. El Profesor Sobenes Buitrón te explica en este artículo, qué es la medicina oriental, para que sirve y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

La medicina Oriental Nuestra fuerza vital, se manifiesta en esas ganas o ese impulso necesario para trabajar o estudiar, el cual se llama ENERGIA; cuando una persona se levanta de la cama sin ganas, sin fuerza, ni ánimo, es porque tiene baja su energía o fuerza vital. Los sabios de la antigua china, descubrieron los caminos o vías que tiene la circulación de la ENERGIA en nuestro cuerpo.

La MEDICINA ORIENTAL actúa estimulando o sedando puntos estratégicos en los caminos o vías internas que tiene la energía en nuestro cuerpo y así puede redistribuir el caudal energético, aumentándolo en el lugar que falta o disminuyéndolo. Estos Meridianos por los que circula la ENERGIA, están estrechamente ligados a los órganos internos: corazón, hígado, riñones, etc. Ejerce una gran influencia sobre todo nuestro organismo.

La MEDICINA ORIENTAL además, estimula la secreción de endorfinas, que son los sedantes naturales de nuestro organismo. Es por esto que termina con el dolor. Por todas estas razones esta MEDICINA NATURAL sirve para recuperar nuestra salud y al no tener contraindicaciones, ni producir efectos colaterales, es totalmente compatible con los tratamientos médicos. Es más, pueden complementar a estos, mejorando los resultados en un tiempo menor, lo cual es MUY BENEFICIOSA PARA NUESTRA SALUD.

Algo que Ud. debe saber:

La sobrealimentación o la falta de alimentación apropiada, son los factores principales de la mala salud y de los trastornos de ella, lo segundo es la vida sedentaria y la falta de ejercicio.
La sangre se hace espesa y lenta para circular, produciendo palpitaciones, músculos rígidos y dolorosos, contracturas, las articulaciones no se nutren y se ponen rígidas, etc. Las arterias acumulan grasa y colesterol, aumentando la presión sanguínea, hay dolor de cabeza, además está propenso a infartos cardíacos o cerebrales.

La panza aumenta, debido al exceso de ingesta de comida o a la falta de ella, se siente hinchado, con pesadez, cansancio y con malestares; al no hacer bien la digestión, el alimento queda acumulado por largo tiempo en los intestinos, sobre todo la carne que es mas difícil de digerir.
Muchos alimentos contienen conservantes químicos, anilinas y ácidos para mantenerlos estables por largo tiempo y que al ser consumidos a diario afectan la salud. El cansancio, la pereza y la pesadez son algunos de los síntomas que nos avisan que a nuestro cuerpo le pasa algo malo.

La electroacupuntura, el naturismo chino y sus técnicas, ayudan y benefician a los siguientes sistemas: La MEDICINA ORIENTAL comprende las siguientes técnicas:
  1. Acupuntura electrónica
  2. Digitopuntura chinaMasaje chino
  3. Shiatsu – Masaje Japonés
  4. Quiropraxia oriental.
  5. Masaje cinestésico de pie.
  6. MOXIBUSTIÓN
  7. Ventosas chinas (CUMPING)
  8. Magnetoterapia
  9. Auriculoterapia
  10. Hierbas Orientales (de potente efecto medicinal)
*La elección y combinación de éstas técnicas dependerá de la evaluación y elección del profesional según la enfermedad a tratar, y según el estado general del paciente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Carlos Moises Sobenes


Profesor de Digitopuntura, especialista en Medicina Tradicional China, terapeuta Shiatsu y en hierbas chinas y Master de Reiki


¿Te ha sido útil este artículo?

14 Comentarios en "La Medicina Oriental y los meridianos de energía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
omar

Me fue útil para entender el funcionamiento de la acupuntura sobre el organismo.

Alejandro David Romero Silva

Alejandro David Romero Silva

gabriela leon

quisiera saber como recuperar el flujo de energia de los meridianos interferidos por una cicatriz

karen

hola me podrias dar referencias autor etc...

rene jara werth

Me gusta lo que hacen como podria recibir su atencion yo sufro de los nervios y tengo falta de masa muscular y mala circulacion espero noticias de ustedez muchas gracias

para combinarlo con la medicina

quiero saber qué se puede hacer con la diabetes 1 en una niña de casi 4 años, gracias

bastante util

estoy operado de Columba l3 l4 l5con implantes,barras y tornillos los dolores son intensos,me hace llevar mala calidad de vida VIVO EN VENEZUELA ESTADO BOLIVAR,QUE ME SUGIERE,GRACIAS H,SERRANO

Franco

Muy buena técnica ,estoy trabajando sobre los meridianos de energia.u

irma collado cordova

buenas tardes e gustaria recibir informe como estudiar si salir de casa esta muy interesante

gabriela leon

ME INTERESA MUCHO SABER SI TIENEN UN CURSO DE ANALGESIA CON ELECTROACUPUNTURA
GRACIAS


Escribe tu comentario en "La Medicina Oriental y los meridianos de energía"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-medicina-natural/a-medicina-oriental-energia.html