El Dr. Hamer y la nueva medicina germánica

Nueva medicina germánica: los conceptos del dr. Hamer

Los conceptos del Dr. Hamer inauguraron una nueva manera de pensar en términos médicos. Esas ideas, relacionadas con la autocuración y con la premisa de que las enfermedades graves parten en realidad de choques biológicos irresueltos, reciben actualmente el nombre de "nueva medicina germánica". ¿Conoces sobre ella? En este artículo te comentamos.

La nueva medicina germánica causó un gran revuelo con su aparición y, por supuesto, una gran polémica. Es que los postulados del Doctor Ryke Geerd Hamer chocaban diametralmente con los de la medicina alopática, oponiéndose a prácticas como la quimioterapia y abogando por una curación natural y espontánea de los enfermos de cáncer.

Su principal postulado parte de un concepto claro: todo cáncer o enfermedad equivalente se produce a partir de lo que él denominó como síndrome de Dirk Hamer (DHS). Esto representa un choque totalmente dramático al estado de las cosas con las que se viven. Esto, cuando se vive en soledad y de forma inesperada, puede devenir en un conflicto que se desarrolla en la psiquis, el cerebro y algún órgano determinado.

Hamer estima que las enfermedades de estas características se desarrollan a partir de un "cálculo" que el cerebro y la psiquis están realizando de mala manera. Y ésto se activa a partir de un trauma como ser la pérdida inesperada de un ser querido, una separación imprevista, un diagnóstico o pronóstico para el cual no hay preparación previa, etc.

Lo que el Dr. Hamer y la nueva medicina germánica proponen en este caso es la autocuración del enfermo, con la identificación del problema y el trabajo sobre los mismos, dejando de lado la quimioterapia y las curaciones de la medicina alopática, siendo éste uno de los puntos principales que desataron la polémica.


IMPORTANTE: La misión de "El Dr. Hamer y la nueva medicina germánica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

24 Comentarios en "El Dr. Hamer y la nueva medicina germánica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Waldo E ...

si deseas información más clara, te sugiero busques en facebook el grupo "Amigos de Hamer", ahí hay gente que te puede responder con más propiedad.

0

29 de abr, 2013 - 01:48:03

Maria ...

esta muy interesante.concurri a una conferencia de la Lic.Irene Scarlata,y me interesa saber mas del tema.

0

4 de mar, 2012 - 18:39:50

Irene ...

Gracias María por comentar la charla que presenciaste. Es interesante escuchar lo que nos dice el Dr. Hamer para comprender como funciona nuestro cuerpo. Así podemos trabajar a conciencia y sin pánico sobre aquellas dolencias que sentimos.

0

10 de jul, 2012 - 17:52:42

Eva ...

aAlguien podría decirme si una broncoscopia podría perjudicar la fase de curación de células "anormales"en el pulmón?

0

11 de abr, 2013 - 15:12:51

Carolina Taiña Huanco ...

QUISIERA CONOCER MAS ACERCA DE ESTA NMG PARA QUE MI HIJITO DE 8 AÑOS QUE TIENE LEUCEMIA SEA CURADO.
VIVO EN LIMA PERU
SI HAY ALGUN MEDICO QUE HAYA TRATADO CON EXITO UN MAL ASI. QUISIERA CONTACTARME CON EL. PARA QUE ME AYUDE A SACAR ADELANTE A MI NIÑO.
ACTUALMENTE ES ESTA CASI SIN ESPERANZA POR PARTE DE LA MEDICINA ALOPATICA (HEMATOOGOS).
GRACIAS.
PERO DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA

0

26 de nov, 2013 - 21:39:03

Javier ...

Hola te escritbo desde españa Es muy largo pero yo acabo de regresar de Peru de estar con un señor llamado Nimer Simeon Montes buscalo el tiene la respuesta y seguro que te ayudara un abrazo

2

16 de ene, 2016 - 11:00:20

David ...

Es importante de hacedr conoscido ese asunta de tan gran importancia en el Perú! Tambien sería muy importante de que halla Medicos de la nueva medicina germanica en el perú y en todo suramerica para que no solo un Continente se aprovecha de esa Informacion que sea como sea algun dia será cultura general! No hay de perder tiempo ;)

0

6 de jun, 2011 - 20:43:45

adolfo ospina ...

estoy muy interesado en saber mas deltema

0

7 de dic, 2011 - 01:35:57

rosita paucara v ...

me gustaria sabre mas sobre el tema de medicina germanica hasta el momento es muy interesante.

0

4 de jun, 2012 - 16:55:36

erika ...

Muy interesante, es una pena que la medicina tradicional niegue esta teoría La medicina avanza y las enfermedades son cada vez mas

0

16 de jun, 2012 - 23:49:10

erika ...

En Chile no se conoce mucho del tema, me gustaría poder recibir información y se existe algún grupo en Chile que practique este tipo de medicina.

0

10 de jul, 2012 - 20:09:19

Waldo Espinoza ...

Hola Érika,
te escribo porque soy chileno y hace un par de meses hice el seminario intensivo sobre Nueva Medicina Germánica, que es la formación más profunda a la que se puede acceder hoy en día sobre el tema en sudamérica.
Estoy muy interesado en difundirla, si quieres podemos ponernos en contacto, ya que he comenzado a dar charlas y en agosto haré un seminario.

0

10 de jul, 2012 - 22:45:51

Waldo ...

Hola José, yo no conozco médicos que usen este enfoque en Chile. Yo he estudiado en Argentina y Brasil el tema, si gustas te puedo colaborar con información sobre la explicación que da la nueva medicina o con un contacto para consultar en directo. Me puedes escribir a waldo.espinoza@gmail.com

0

17 de ago, 2015 - 23:45:15

José ...

Waldo necesito saber si hay ya en Chile terapeutas que estén trabajando con enfermos, me detectaron un Cancer de colon

1

17 de ago, 2015 - 22:05:12

patricia ...

muy buenos apuntes.. podrían enviar dónde cuándo duración costos, más datos..de los seminarios del dr. Hammer en, BsAs.Cap? gracias

0

28 de sep, 2012 - 14:14:18

irene ...

Patricia, los seminarios serán ya para el 2013.
Es una teoría que nos ayuda a comprender cómo actúa nuestro organismo, aminorando el miedo que las propias enfermedades nos despiertan. No te los pierdas!!!!

0

28 de sep, 2012 - 17:35:31

estela ...

como se cura el cancer de pankreas

0

28 de abr, 2013 - 22:05:26

Isabel Cañadas ...

Hola soy Isabel Cañadas en Guipuzcoa España. Me gustaría contactar con alguien del foro de Hamer y saber qué médicos hay en España con el método Hamer para contactar con ellos.
Muchas gracias.

0

24 de may, 2014 - 10:21:01

Reina María García ...

En cuanto a la NMG no se puede aspirar a que el 100% de los pacientes sean curados teniendo en cuenta que en ocasiones la solución de una enfermedad es la muerte, también funciona así para la medicina convencional, a diario mueren en los hospitales miles de personas víctimas de cancer y todos lo captan con naturalidad.
Los pacientes que tratados con NMG han recuperado su salud sin la intervención de la medicina convencional y sus costosos y agresivos tratamientos dan fe de que ésta es, al menos digna de ser conocida, el cancer en realidad es uno de los talones de Aquiles de la medicina y si la NMG es tenida en cuenta por cada día más pacientes en el mundo es por las escasas posibilidades de curación que tienen para ofrecer los connotados y enriquecidos oncólogos, eso sin contar los falsos diagnósticos de cancer y VIH que se emiten constantemente, vale agregar que para el tratamiento con NMG lo óptimo es no haber sido sometido a radiaciones, quimio o cirugías, en esos casos la evolución es menos favorable, saludos.

0

22 de feb, 2015 - 16:02:12

Paula ...

Hola, necesito saber qué medico está efectivamente trabajando con esta medicina en Chile, ya ha sido difundida, la conozco hace muchos años y no he encontrado un solo médico que la aplique. Si alguien sabe dónde se esconden, por favor, cuénteme!
Muchas gracias!
Paula

0

10 de jul, 2015 - 21:56:03

Marilu del rosario ordenes perez ...

Hola necesito de un medico o dicipulo del dr hamer ,he leido bastante de el . Su misica me ha dado mucha paz, me detectaron un cancer e n el recto medio, la medicina tradicional me pide hacerme muchas cosas ,pero yo tengo mucha Fe , amo aa Dios ,y no tengo miedi al traspaso de energia, quiero saber si hay alguien en chile que me evalue de nmg ,estoy con poco tiempo, mi familia me pide por favor que haga lo que me dice la medicina tradicional, pero yo tengo fe que la nmg ,me puede sanar

0

1 de dic, 2015 - 23:06:22

Flor de Maria Oyola ...

Deseo saber que médico en Lima Perú atiende con este nuevo método de medicina germánica.
Gracias responder a este correo electrónico ya que tengo un pariente muy delicado pero muy delicado

0

7 de abr, 2016 - 23:09:05

oswaldo blas ...

La nueva medicina germánica de Hamer, según tengo entendido se basa a la respuesta condicionada. Este experimento lo realizó PAVLOV llegando a la conclusión de que un estímulo de factor interno o externo es capaz de provocar una reacción positiva o negativa en una célula u organismo.Se puede decir entonces que el condicionamiento clásico consiste en aprender una respuesta condicionada que involucra la construcción de una asociación entre estímulo condicionado y estímulo incondicionado.Entonces nos preguntamos , que es la nueva medicina Germánica? alguna situación planteada por un médico parlanchín que dice que la enfermedad o cualquier cáncer proviene de un conflicto psíquico biológico o es algo mas serio
De verdad, como un sufrido ciudadano quisiera que todas las enfermedades del ser humano un día desaparezca para dejar el padecimiento del dolor y también el padecimiento del engaño. Tanto chamanes, curanderos y médicos se han enriquecido a costas del desesperado , del incauto.
Sinceramente, Hamer, le auguro que tarde o temprano sustente una tesis sostenible libre de objeciones, para que la comunidad científica le tome en serio. Hay muchas preguntas sin respuestas por parte de la comunidad científica en cuanto a enfermedades como el cáncer, AIDS. EM, ETC.Todos los tratamientos farmacológicos a muchos pacientes los han llevado a la tumba, se han enriquecido los que manejan los productores a eso que le llaman medicamento, mejor dicho la medicina alópata, la que tarde o temprano te llevará al cementerio mediante sus efectos colaterales. DESESO fervientemente que la nueva medicina GERMANICA llegue algún día a curar tanto padecimiento y que el primer beneficiario sea el indefenso, el desocupado, el abuelo abandonado, la mujer africana,etc.
ATTE OSWALDO

1

17 de feb, 2013 - 18:51:30

Escribe tu comentario en "El Dr. Hamer y la nueva medicina germánica"

Comenta en Google+