Las peonias, flores antioxidantes de la medicina natural china

Flores clásicas con grandes propiedades

¿Sabías que detrás de las hermosas peonias se encuentran uno de los remedios más importantes de la tradición medicinal china? Pues así es. Lee esta nota y descubre todo acerca de sus propiedades.

Las peonias (Bai Shao Yao en chino) son bellas flores ornamentales cultivadas en china desde hace el año 900 a.C. Es uno de los remedios más antiguos de la medicina tradicional de este país para dolores abdominales, menstruaciones anormales y sudores nocturnos. La raíz de esta planta puede tomarse como infusión, extracto o en cápsulas.

Su raíz es diurética y carminativa, actúa especialmente en el bazo, hígado, estómago e intestinos, lo que la hace ideal para tratar problemas digestivos y eliminar las toxinas, gracias a su propiedad diurética.

Las antioxidantes flores de peonia

Tanto al peonia roja como la blanca entra fácilmente en la sangre y limpian el hígado. Gracias a su amargura y frío son capaces de reducir el calor del hígado y en sangre, y ayuda a purificar la sangre.

Sin embargo, muchos de estos beneficios no están comprobados ni han sido estudiados en humanos. Aunque algunas investigaciones ya han sido realizadas, como una que demostró que el extracto de raíz de peonia tendría un efecto antioxidante. Un estudio publicado en la revista "Phytomedicine" en marzo de 2010 verificó los efectos de la raíz de peonia en ratas. Este medicamento natural tuvo un efecto antioxidante en ratas con diabetes de los riñones, con una gran reducción de la albúmina urinaria (relacionada a la mala salud del órgano en cuestión).

Otro estudio realizado en junio del mismo año investigó (también en ratas) como actúa el paeoniflorin, el componente de la peonia, que se cree tiene efectos antioxidantes, en el hígado. Los resultados también fueron positivos, al parecer el extracto de penia protege al hígado de la inflamación, ya que, tal como en el estudio anterior, previene el estrés oxidantivo.

En conclusión, ya hay dos estudios, al menos que avalan esta hipótesis, sin embargo, no hay estudios en humanos, y la plata tiene algunos efectos secundarios como náuseas, vómitos y urticaria. No está recomendad para pacientes con cáncer ni pacientes que ingieren hormonas como píldoras anticonceptivas y otras.

Peonia

Como dato de color, podemos decir también que la peonia es una de las integrantes de la fragancia musk. ¿Qué esperas para probarla en primera persona? ;)

¿Para qué te gustaría tomar la peonia?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te gustaría tomar la peonia?

Para el hígado

6/0

Para los riñones

5/0

Para limpiar la sangre

7/0

Por sus antioxidantes

6/0

Para todo

9/1

¿Ya las has usado? ¡Cuéntanos!

1 Comentario en "Las peonias, flores antioxidantes de la medicina natural china"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luz ramirez ...

Hola es una información que no conocía
gracias

0

1 de nov, 2016 - 04:01:23

Escribe tu comentario en "Las peonias, flores antioxidantes de la medicina natural china"

Comenta en Google+