Cesan al responsable del decreto de terapias naturales de Catalunya

Tras pedir responsabilidades políticas por el Decreto de la discordia, Marina Geli cesa al responsable del decreto de las terapias naturales

El denominado decreto de la discordia sobre las terapias naturales, está provocando un aluvión de críticas entre los profesionales del sector que ha provocado, finalmente, el cese de Rafael Manzanera, Director General de Recursos Sanitarios de la Generali

El denominado decreto de la discordia sobre las terapias naturales, está provocando un aluvión de críticas entre los profesionales del sector que ha provocado, finalmente, el cese de Rafael Manzanera, Director General de Recursos Sanitarios de la Generalitat.

El "decreto de la crispación" ha provocado un enfrentamiento innecesario entre los profesionales del sector que únicamente han pretendido buscar una solución eficaz a un problema evidente, relacionado con las terapias naturales, todavía dentro de un horizonte por aclarar, en el que, además, existen infinidad de lagunas legislativas por resolver y cuestiones muy importantes que organizar.

El presidente de FENACO Catalunya, Jaume Queral, exigía responsabilidades políticas a los responsables por haber creado una alarma "profesional y laboral" innecesaria, con la promulgación del mencionado decreto. Pues bien, la reacción política no se ha hecho esperar y Marina Geli ha cesado a Rafael Manzanera, Director General de Recursos Sanitarios de la Generalitat y uno de los artífices del decreto, que, finalmente, ha sido sustituido por Maria Assumpció Benito.

Lo cierto es que, con esta medida, no se sabe si se pretende acallar las voces "momentáneamente", con la intención de proseguir en la misma línea o camino argumental que lleva el decreto o si se pretende que éste se paralice definitivamente y se avance hacia "un nuevo proyecto de regulación en beneficio de todos los profesionales naturópatas, sin importar el lugar donde resida y poniendo el énfasis en la cohesión profesional, laboral y académica", dicen desde FENACO.

FENACO ha trasladado al Ministerio de Sanidad la necesidad de crear la Mesa de la Profesión de Naturopatía como órgano de regulación, profesional y académica, con la intención de regular esta actividad en toda España, manteniendo la cohesión profesional, académica y laboral, de los profesionales implicados.

FENACO agradece en un comunicado, la atención dispensada por el recientemente cesado, Rafael Manzanera, señalando que "ha acudido a todas las invitaciones y ha participado en todos los debates a los que ha sido llamado. Agradecemos también, su atención ya que nos ha recibido en su despacho de la Generalitat", manifiesta Jaume Queral.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cesan al responsable del decreto de terapias naturales de Catalunya"