¿Para qué sirve la orinoterapia? Conoce sus beneficios y sus riesgos

¿La orinoterapia qué enfermedades cura? Descúbrelo en este artículo

Aprende en esta nota, la historia de la orinoterapia, qué cura la orina, cuáles son sus componentes y qué enfermedades y afecciones pueden tratarse con este tratamiento.

¿Has oido hablar de la orinoterapia? ¿Conoces todos los beneficios que puede aportarte tomar orina? En este artículo aprenderás para qué sirve la orinoterapia y descubrirás la gran cantidad de enfermedades que pueden tratarse con este tratamiento.

Qué es la orinoterapia

El término "orinoterapia" también llamado "urinoterapia" hace referencia a las diversas aplicaciones medicinales y cosméticas que se le dan a la orina humana.

Dentro de estos usos aplicaciones se encuentra le hecho de beber al propia orina hasta realizar masajes con la misma sobre la piel.

Desde la antiguedad, diversas civilizaciones utilizaron la orina como un método medicinal para tratar diversas afecciones. Con frecuencia se la denomina como una de las medicinas más antiguas del mundo debido a sus principios preventivos y curativos.

La orinoterapia (a veces llamada urinoterapia)se refiere a varias aplicaciones de la orina humana con fines medicinales o cosméticos, incluyendo el beber de la propia propia orina y el masaje de la piel de uno con nuestra propia orina.

Se utilizaba en las diversas culturas antiguas, y todavía se utiliza en diversas áreas del mundo, hoy en día. En la cultura occidental, se considera una forma de medicina alternativa.

Existe un escrito en la India que posee una antiguedad de más de 5000 años llamado Tantra Damar, conformado por 107 versículos que desarrollan las virtudes curativas de la orina humana. Este texto menciona la orinoterapia con el nombre de Shivambu Kalpa que en castellano se traduce como "las aguas de Shiva".

Dicho texto sugiere entre varios usos, masajear la piel con orina concentrada para tratar lesiones. La tradición ayurvédica en la India, denomina esta terapia con el nombre de Amaroli.

La culturas orientales como la china y la japonesa también han hecho uso medicinal de la orina desde tiempos ancestrales. La orina se utilizaba para evitar los piojos, para realizar limpiezas en la piel y también para conservar alimentos.

Componentes de la orina

Se ha descubierto que la orina posee más de 1000 compuestos diferentes que la hacen un elemento con una gran cantidad de componentes benéficos para la salud.

Aprende a continuación qué contiene la orina y cuáles de estos elementos son los que proveen los beneficios de la orinoterapia:

  • Inorgánicos: Sal, potasio, calcio, sodio, cobre, flúor, yodo, hierro, zinc, magnesio, ácido fosfato, ácido sulfúrico, compuesto nitrogenado, etc.
  • Orgánicos: Urea (20-30 g), ácido úrico, creatinina, albúmina, R-albumina, ácido amino, Kizantina, nitroámino ácido (100 - 200g) y proteína (50 mg por día), etc.
  • Hidratos de carbono: Keto ácido, Kuen ácido, ácido lactico, ácido pirvina, etc.
  • Vitaminas: A, complejo B, C, (ácido ascórbico) E, carin, Acido pantoteníco, Riboflavina, aminoácido, etc.
  • Hormonas: Hormonas complejas de hipófisis, adenoide hormona, hormonas sexuales, ínteroikin, endomorfina, interferón, prostaglandina, SPU-hormona.

La mayoría de estos componentes son muy benéficos para diversos tratamientos específicos pero vamos a destacar algunos principales:

  • Urea: es un potente antibacteriano que se utiliza contra la tuberculosis.
  • Acido úrico: tiene propiedades anticancerígenas y actúa rejuveneciendo el organismo.
  • Minerales: se utilizan para tratar la hipertensión. Además hay una gran cantidad de minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo como el magnesio, el calcio o el zinc por ejemplo.
  • Hormonas: Algunas como la S.P.U. ayuda al funcionamiento integral del organismo.
  • Eritropoyetina: estimula la producción de glóbulos rojos
  • Gonadotropina: mejora la menstruación y la producción de espermatozoides.
  • Inmunoglobulina: funciona como anticuerpo contra microorganismo.
  • Endorfina: actúan como analgésico para el dolor

Para que sirve la orina tomada, sobre la piel y en el pelo

Ahora que ya conoces los componentes que la conforman, aprende cuáles son las propiedades de la orina para diversos tipos de afecciones.

Si bien la orinoterapia es considerada una "medicina alternativa", existen múltiples estudios científicos que avalan su efectividad para una gran cantidad de afecciones y enfermedades.

Algunos de los beneficios de la orinoterapia inmediatos son:

  • Es una terapia segura y de rápida efectividad
  • Se puede aplicar en todas las edades, desde recien nacidos, embarazadas y ancianos.
  • Ofrece significativas mejorías en enfermedades crónicas o graves como el cáncer y la diabetes.
  • Es económica y se trata de un recurso inagotable
  • Elimina el cansancio y revitaliza
  • Es un componente excelente para la cosmética. Se utiliza también la orinoterapia para arrugas, manchas y espinillas de la piel.

La unica desventaja de darle de beber orina a un hombre es la usual reticencia que se suele tener a beber este elemento. Recordemos que la orina es el resultado de la filtración de la sangre a través de los riñones y no de desechos como las heces.

Orinoterapia para la piel

La orina proporciona una gran cantidad de beneficios sobre todo para la piel. Los componentes cicatrizantes hacen que la orinoterapia para las arrugas sea realmente efectivo.

La orina para la piel también se utiliza como elemento para masajes, ya que proporciona alivio a los dolores articulares provocados por artritis reumatoidea y calambres calámbres asi como también alivia la inflamación de várices y dolores musculares.

Otro de los beneficios de la orina en la cara es el tratamiento para el acné. La orina para el acné da resultados muy buenos. Esto se debe a su alto nivel de magnesio que limpia y combate la inflamación de los poros.

¿Cuánto tiempo se deja la orina en la cara? No hace falta mantener durante un tiempo determinado la orina en la cara para combatir acné o arrugas por ejemplo. Se recomienda utilizar un algodón empapado con la primera orina de la mañana y pasarlo suavemente por la zona afectada. Luego de 1 o 2 minutos enjuagar con agua tibia.

Orina para el cabello

Además de la orinoterapia para la cara, también la orina provee interesantes beneficios para el cabello. Existen recetas con orina que son muy efectivas para tratar infecciones o abscesos en el cuero cabelludo, alergias, psoriasis y también prevención de caída del pelo.

Orina bebida

¿Para qué sirve la orina tomada? Se considera que la orina es un potente antibiotico ya que todos los tóxicos de los microorganismos que infectan son excretados por la orina y al ser ingerida se utilizan para combatir infecciones.

La orina también posee efectos antialérgicos, diuréticos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, antitumorales, antibacterianos y mejora la salud cardiovascular.

Beber orina también se utiliza como tratamiento para enfermedades como el cáncer y el SIDA ya que fortalece el sistema inmunológico. También es buena para disolver cálculos renales, biliares y de la vejiga. La orinoterapia se utiliza también para equilibrar hormonas y el sistema nervioso.

¿Tomar orina es malo?

Hay que aclarar que la orina no es una sustancia tóxica o sucia que rechaza el cuerpo. La orina es un producto de la filtración de la sangre.

Se trata de un derivado purificado de la sangre que es producida por los riñones y cuya función principal es la regulación de los elementos en la sangre.

No existen consecuencias de tomar orina. Se trata de un elemento vital y muy rico en propiedades que benefician todo el organismo.

pis

Otras terapias alternativas para la salud

Ahora que ya conoces para qué sirve la orinoterapia, te compartiré tres tratamientos efectivos que te ayudarán a limpiar el hígado, el colon y los riñones de forma natural y segura:

  • Tratamientos para el hígado: si sufres hígado graso o te han detectado piedras en la vesícula, aquí te comparto 6 recetas caseras que te ayudarán a depurar las toxinas de tu hígado de forma completamente natural.
  • Tratamientos para los riñones: encuentra aquí efectivos remedios caseros para depurar de forma natural tus riñones y mejorar significativamente su funcionamiento, que ayudará a mejorar todo tu organismo.
  • Tratamientos para limpieza de colon: luego de realizar una limpieza de hígado y una limpieza de tus riñones, es muy efectivo complementarla con medidas para limpiar el colon. Aquí te comparto recetas caseras para limpiar tus intestinos de forma natural y efectiva.

¿Probarías la orinoterapia?

Sí, ya la he probado

0

Sí, me animaría a probarla

5

No. No probaría la orinoterapia

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve la orinoterapia? Conoce sus beneficios y sus riesgos"

Comenta en Google+