El astrágalo, una planta fundamental de la medicina china

Conoce una hierba con poderes medicinales muy importantes

El astrágalo es una planta muy tradicional de la medicina china, que te puede ofrecer increíbles propiedades. ¡Lee esta nota y descubre más acerca de una de las bastiones de las plantas orientales!

El astrágalo es una hierba utilizada hace siglos en la medicina china. Se le adjudican diferentes beneficios, entre ellos se encuentran el de estimular el sistema inmunológico, es bueno para la digestión y problemas respiratorios relacionados con la gripe y resfriados. Por todas estas razones, y algunas más esta planta es reconocida como una súper hierba medicinal.

La principal función y para lo que es más utilizado el astrágalo es estimular y equilibrar el sistema inmunológico. Funciona de maravillas para tratar infecciones y heridas leves y resfriados, pero nunca debe usarse en caso de heridas graves o fiebre. Esta hierba incentiva la producción de células blancas, lo que la hace un muy buen cicatrizante.

En caso de resfriados, que pueden provocar cansancio y fatiga, puede combinarse con ginseng, que gracias a sus propiedades energizantes te ayudará a enfrentar mejor el día. Si sufres de alergia estacional, esta hierba asiática también puede ser un excelente remedio natural.

Si sufres de una gripe leve o un resfriado puedes consumir una sopa o infusión con raíz de astrágalo y también realizarte vaporizaciones, puedes incorporar eucalipto o alguna otra hierba beneficiosa para expectorar mucosidades.

El astrágalo también es una excelente hierba digestiva, que ayuda a disminuir la pesadez luego de un banquete, también elimina los gases y desinflama el abdomen.

Si necesitas aplicarlo en heridas para mejorar la cicatrización, puedes hacer una infusión de una rebanada de raíz en media taza de agua, agrega un poco de pulpa de aloe vera espera que enfríe y aplica sobre la lastimadura o quemadura. Aliviará el dolor y mejorará y acelerará la cicatrización.

Astragalo

Podrás encontrar raíz de astrágalo en casas naturistas. Se utiliza agregando en caldos o en forma de infusión, hirviendo a fuego lento unos 5 a 10 minutos.

También puedes consumir el astrágalo en forma de cápsulas, comprimidos y polvos, para utilizarlo debes seguir las recomendaciones del producto que compres, ya que cada cual puede requerir diferentes cantidades.

El astrágalo no presenta efectos secundarios remarcables, sin embargo no está recomendado para embarazadas o lactantes.

¿Cómo vas a usar el astrágalo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo vas a usar el astrágalo?

Para las alergias

8/4

Para problemas respiratorios

5/1

Para problemas de la piel

4/2

Para la digestión

6/0

Para energizarte

11/0

Para el sistema inmunológico

22/2

Para otras cosas

5/1

¿Ya lo conoces? ¿Lo has probado?
IMPORTANTE: La misión de "El astrágalo, una planta fundamental de la medicina china" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "El astrágalo, una planta fundamental de la medicina china"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manuel ...

no pero quiero conocer plantas para bajar la tension alta y para curar el reflujo biliar duodegastrico mandame plantas buena para el reflujo i tensiom alta

0

11 de oct, 2014 - 15:31:24

soraya.bouffanais@gmail.com ...

Hay de esta hierba en Chile
gracias

0

31 de ene, 2015 - 00:45:52

Carlos alarcon ...

Me gustaría saber si hay semillas en Chile y como conseguirlas

0

22 de ago, 2016 - 04:44:47

Raquel Torres ...

Creo que es una maravilla, pero en Chile no existe! ¿Estará en las farmacias ....o hay que ir a China?

0

9 de abr, 2017 - 21:25:47

Manuel Wainstock ...

He leido que el astrángalo sirve para preservar la longitud del los"Telómeros" ,
(Terminación de los cromosomas), con lo cual actúa como antievejecimiento prematuro.

0

17 de dic, 2018 - 13:00:22

carlos vergara ...

direccion donde comprarlo.

2

15 de ene, 2016 - 00:20:43

Escribe tu comentario en "El astrágalo, una planta fundamental de la medicina china"