Acupresión

Técnica de la acupresión

La acupresión es una técnica derivada de la acupuntura que se emplea desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional china. Generalmente, su fin principal es el de mejorar la condición de los enfermos, pero también puede ser aplicada en múltiples circunstancias.

acupresion La acupresión es un derivado de la acupuntura y uno de los tratamientos terapéuticos típicos de la medicina tradicional china, el cual se viene aplicando desde hace tiempos remotos.

Se centra en las teorías del Qi, sangre, órganos, meridianos y colaterales y, principalmente, se caracteriza por la presión y frotación sobre ciertos sectores, considerados puntos acupunturales, como así también músculos y áreas de la piel. Para esto, se emplean diferentes zonas de la palma de la mano y dedos, variando la fuerza según sea necesario.

Al pulsar sobre determinados meridianos y puntos acupunturales, se aumenta en flujo del Qi y también el de sanguíneo por sobre esas zonas. De este modo, la función bioenergética de los órganos y visceras se ve regulada y mejorada. Por estas características es que se la aplica, junto a otras terapias de la misma índole, para mejorar la salud de los enfermos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Acupresión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Margarita Carvajal

Quisiera saber, en que punto de mi oido debo colocar el dispositivo que presione y yo pueda adelgazar.
Tengo el dispositivo, pero no se darle ubicacion en mi oreja. gracias

alexis

tengo esclerosis multiple, hago rehabilitacion permanente, pero me intereso este articulo sobre masajes, lo estoy necesitando

jose barrios rey

hestoy mirando un curso de acuprension por mail esposible?gracias

alberto

De las mejores técnicas y sin riesgo de aumentar la molestia ,es relativamente una gran ayuda para la salud de los humanos


Escribe tu comentario en "Acupresión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-medicina-china/a-acupresion.html