¿Qué plantas se usan en la medicina tradicional china?

La MTC también emplea la fitoterapia

La medicina tradicional china es una disciplina que cree firmemente en la energía como un torrente que recorre el cuerpo en busca de su correcto equilibrio. Y, para ello, también recurre a las plantas.

La medicina tradicional china es una de las prácticas para sanar y tratar enfermedades más antiguas que existen. Estas técnicas tienen una fuerte base de tipo energética, ya que esta disciplina cree fervientemente en un caudal energético vital que recorre todo el cuerpo. Para ayudar a que todo esté en su debida armonía, la MTC recurre a determinadas cuestiones específicas como la alimentación, la acupuntura, la acupresión y otras prácticas más.

Las plantas medicinales, por supuesto, no están exceptuadas dentro de esta escuela. La medicina tradicional china cree en la fitoterapia y en las propiedades de determinados vegetales para ayudar a lograr esa armonía energética que tanto pregona. Pero, ¿qué plantas son las que se emplean dentro de la MTC? Pues mejor será que lo veas en el artículo.

Estas son algunas plantas que emplea la medicina tradicional china para el tratamiento de diferentes problemas:

  • Abeto: Muy utilizado, por ejemplo, para todo lo que tiene que ver con problemas respiratorios, tal como asma, sinusitis, bronquitis o resfriados. Pero allí no queda la cosa, ya que también ha sido empleada para tratar infecciones, sobre todo urinarias. Utilizada habitualmente en forma de aceite esencial.
  • Canela: Empleada tanto para cuestiones que tienen que ver con la digestión como con otras respirtorias y similares. También por sus propiedades antivirales, diuréticas y muchas cosas más. Una de las plantas fundamentales de la MTC.
  • Lavanda: Otra planta multiuso, ya que se ha empleado para combatir desde problemas digestivos como la flatulencia, hasta otras cuestiones más relacionadas con estados nerviosos.
  • Jengibre: Una de las plantas que es bastante valorada por la medicina tradicional china. También, muy empleada como analgésica, buena para la circulación y para problemas respiratorios.
  • Té: ¿Cómo olvidar a la Camellia Sinensis y sus enormes propiedades? La bebida por excelencia de la MTC (y de los chinos en general) es, por supuesto, uno de los elementos fundamentales de dichas prácticas curativas.

IMPORTANTE: La misión de "¿Qué plantas se usan en la medicina tradicional china?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "¿Qué plantas se usan en la medicina tradicional china?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Francisco ...

Muy interesante para complementar mis conocimientos de tratamiento naturista en el Peru..Los felicito y algo debo pedir:la medicina Hindu?..Habra posibilidad de saberlo..Un abrazo.

0

19 de abr, 2013 - 02:33:48

Como información creible porque ...

Lo malo es que no todo está en el comercio !

0

9 de abr, 2017 - 21:30:24

Escribe tu comentario en "¿Qué plantas se usan en la medicina tradicional china?"

Comenta en Google+