Como hacer un masaje thai para el dolor de cuello

Aprende a aliviar el dolor en el cuello con masajes tailandeses

El dolor en el cuello, a menudo causado por contracturas musculares, puede llegar a convertirse en una verdadera tortura. Si sabes cómo hacer un masaje thai para el dolor de cuello, podrás dar alivio inmediato a quien lo padezca. Aprende cómo hacerlo.

Masaje de cuello Los masajes en el cuello. además de los ejercicios para eliminar el dolor son el método más efectivo para quitar las contracturas del cuello, ya que ayudan a relajar la tensión diaria y el estrés.

Si quieres aprovechar los beneficios de los masajes tailandeses para aliviar el dolor de cuello, necesitas saber cómo aplicarlos.
  1. Para hacer un masaje thai para el dolor de cuello, la persona debe estar tendida boca arriba, con los ojos cerrados y lo más relajada posible.
  2. Ponte por detrás de su cabeza y presiona sobre ambos hombros con las palmas de tus manos, alternando la presión en uno y otro lado, provocando un suave balanceo.
  3. A continuación, toma su cabeza y rótala hacia un lado. Mientras, masajea con el pulgar los músculos cervicales del lado contrario. Haz lo mismo del otro lado.
  4. Lleva la cabeza de tu receptor hacia un hombro y luego hacia el otro y por último, a cada lado, haciendo presión con la palma de la mano sobre la sien.
  5. Repite la presión alternada de tus palmas sobre ambos hombros, mientras mueves las manos como si caminaran, avanzando sobre el esternón.
  6. Termina presionando con las palmas sobre los hombros.


Si tienes en cuenta los principios para dar buenos masajes tailandeses, podrás dar este sencillo masaje, proporcionando un alivio inmediato del dolor en el cuello a quien lo necesite.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Como hacer un masaje thai para el dolor de cuello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Como hacer un masaje thai para el dolor de cuello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ana beatriz

así cpmp lo exponen es posible conocerlo y aplicarlo. justo estoy con contractura. ¡¡¡¡¡gracias los felicito!!!!!

ana beatriz

nunca lo había visto y así es realmente aplicable y justo estoy con contractura ¡¡¡¡gracias!!!!! felicitacioneeeeesss

sandra patricia saavedra gil

hola toda mividad e querido aprendes me paresen espetacular y a hora que tengo un hermano que los nesecitan con mas rason muchas gracias por su colaboracion

Gilberto Alfonso

Me parece muy acertado estos tipos de ayuda, pues se economisa tiempo y hasta dinero, poner en practica estas recomendaciones beneficia mucho. Gracias


Escribe tu comentario en "Como hacer un masaje thai para el dolor de cuello"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-masajes-tailandeses/a-como-hacer-un-masaje-thai-para-el-dolor-de-cuello.html