Que es el masaje thai

Cómo es un masaje tailandés

El masaje thai se ha popularizado sin ser claramente comprendido. Si bien su origen en China e India explica qué es el masaje thai, las múltiples técnicas que incluye, permite comprender cómo es un masaje tailandés, tal como se practica en Tailandia.

La Medicina Tradicional Thai o tailandesa, desarrollada a partir de combinar elementos de la Medicina Tradicional China con principios del Ayurveda, incluye al masaje thai, entre sus 4 ramas principales.

Lo cierto es que el masaje thai, popularizado en todo el mundo como masaje tailandés, es muy diferente a los masajes tal como se conocen en Occidente.

Tal es así, que el masaje thai se realiza generalmente en el piso, con ropas cómodas y sin la aplicación de aceites. Para dar el masaje tailandés, el masajista despliega una serie de técnicas que exceden el amasamiento de los músculos.

En efecto, el masaje thai no sólo actúa sobre los músculos, sino también sobre los huesos, los órganos internos y el organismo en su conjunto, tratando de armonizar tanto el cuerpo como la mente.

De allí que el masaje tailandés combine técnicas quiroprácticas tomadas de la osteopatía, con elementos de digitopuntura y posturas de estiramiento yoga.

¿Conocías estas particularidades del masaje thai?, ¿has disfrutado de una sesión de masaje tailandés?, ¿cuál ha sido tu experiencia?


2 Comentarios en "Que es el masaje thai"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana quinteros ...

si, me gustaria saber más sobre el masaje tailandes

0

3 de oct, 2012 - 00:03:47

ANA MARIA TORRES ...

quiero aprender hacer masajes de relajación y eroticos

0

8 de ago, 2013 - 21:04:37

Escribe tu comentario en "Que es el masaje thai"

Comenta en Google+