Masajes Tailandeses: Presionar con saber

Masajes para relajar y energizar

Hace más de dos siglos y medio que los masajes tailandeses irrumpieron en la vida de la humanidad, a través del médico personal de Siddhartha Gautama, El Buda. Esta técnica está considerada como un tratamiento completo para el espíritu y el alma, y tiene el objetivo final de recuperar el equilibrio energético, aunque por supuesto, es muy valiosa para las personas sanas, ya que las ayuda a mantener sus niveles energéticos balanceados y equilibrados.

Consistentes en estiramientos lentos y pasivos, y en presiones estáticas en el cuerpo, los masajes tailandeses requieren de la utilización, por parte del dador, de manos, pies, codos y rodillas, quien deberá contar con una buena técnica para la correcta entrega de energía.

La técnica para presionar es muy importante. Pero con independencia de la que desarrolle, el dador debe saber que siempre las presiones se ejercen en ángulo recto y perpendicular, para lo cual aprovechará su peso corporal a partir de su eje central.

Es casi imposible asegurar cuál es el nivel de presión que se debe dar a cada persona, o a cada zona del cuerpo, pues cada uno tiene un nivel de sensibilidad diferente al otro. También el nivel de las presiones depende de la complexión física y del estado emocional de los clientes.

Por parte del dador, es requerida una atención completa al adoptar cada posición, pues las presiones serán más o menos eficaces en la medida en que aquellas sean asumidas.

Todo lo anterior, además, redundará en menor gasto energético para el masajista y se evitará tanto la fatiga muscular como la aparición de los nudos de tensión en las articulaciones.

El tiempo para ejercer la presión está entre los 5 y los 7 segundos, pero depende del efecto y del estímulo perseguido con los masajes.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Masajes Tailandeses: Presionar con saber"

Comenta en Google+