Cómo dar un masaje tailandés

Particularidades a tener en cuenta para un masaje tailandés

En determinadas situaciones especiales, en las que existe algún tipo de dolencias, es necesario tener en cuenta ciertas particularidades para dar el masaje tailandés sin afectar al receptor. Begoña González de MasajesTailandeses.com, señala cómo dar los masajes tailandeses en dichos casos.

Durante la práctica de los masajes tailandeses, se deben tener en cuenta ciertas particularidades físicas o dolencias momentáneas o establecidas en el cuerpo físico de quienes los solicitan.

  • Afecciones neurológicas como lo son la ciática y el lumbago, deben ser tratadas con medida, evitando las posturas que pudieran incrementar el dolor de las zonas afectadas.
  • Cuando hay esguinces, se hace necesario no realizar estiramientos, así como tampoco presiones en la zona indicada.
  • Lesiones de relevancia en la columna vertebral, han de ser tratadas con mucha cautela, evitando aquellas posturas que pudieran provocar molestias.
  • Si la persona presenta el síndrome del seno carotídeo, entonces el dador deberá tener en cuenta que debe evitar los movimientos que involucran necesariamente la zona del cuello, y no deberá efectuar la parada del flujo sanguíneo.
  • Algo más a tener presente es el caso de que la persona pueda llevar una prótesis, y entonces el dador no deberá realizar ninguna acción que involucre la articulación.
  • No se puede trabajar la zona abdominal cuando la persona presenta úlcera péptica, y se evitará todo tipo de movimiento que cause dolor.
  • Para todas las algias pélvicas, lo indicado es evitar las presiones y los estiramientos que pudiesen aumentar el dolor.
  • Las personas que presenten várices tortuosas o con relieve, no deben recibir los masajes en las zonas afectadas, y tampoco recibirán la parada de flujo sanguíneo.

5 Comentarios en "Cómo dar un masaje tailandés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hernando ramirez ...

me gustaria mucho aprender este arte del masaje tailandes en sus tecnicas para ponerelas en practica , favor enviar menjaje a mi correo de agradescosucolaboracion gracias

0

8 de nov, 2012 - 03:24:54

maria alicia hernandez ...

me encantaria aprender esta tecnica es muy interesante ya que soy terapeutica e realizado el curso de tecnica en masajes y masajes deportivo y me encanta aprender mas . saludad atte maria alicia.de la ciudad de azul pcia de bs.as.

0

16 de abr, 2012 - 15:07:08

olga martinez becerra ...

Hola. Me gustaria me mandaran informacion para hacer un curso de masaje tailandes y sus posibles facetas para complementar mis estudios de naturopatia.tambien me interesa los resultados de lis masajes de los pies. El curso me interesa en madrid.un saludo cordial olga

0

1 de mar, 2013 - 11:43:56

jose ...

que tipo de musica se puede utilizar para dar un masaje relajante

0

7 de mar, 2013 - 21:02:22

lola mongomeri ...

deberian explicar paso a paso el procedimiento para hacer el masaje

0

28 de jun, 2013 - 01:30:58

Escribe tu comentario en "Cómo dar un masaje tailandés"

Comenta en Google+