Contraindicaciones del masaje tailandés

5 condiciones que restringen el uso del masaje

Si bien los masajes tailandeses aportan innumerables beneficios para la salud y el bienestar general del organismo, en determinadas situaciones existen contraindicaciones para su aplicación. Begoña González, especialista en masaje tailandés, señala las 5 condiciones que restringen su uso.

Existen determinadas condiciones en las que el masaje no es apropiado.

1. El donante debe preguntar siempre antes de proceder con el masaje si el receptor tiene alguna de las siguientes condiciones o enfermedades a fin de evitar la exacerbación de los síntomas o lesiones:

  • Lesiones musculares, especialmente si hay inflamación o hinchazón
  • Fracturas de huesos o dislocaciones
  • Fiebre alta
  • Problemas venosos (por ejemplo, trombosis, várices, arteriosclerosis, etc.)
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedades del corazón
  • Cáncer
  • Heridas, cortes, úlceras
  • Diabetes
  • Consumo de drogas o alcohol
  • Graves enfermedades que requieren reposo absoluto

2. El donante no debe ponerse en el papel de un curandero o médico y dar diagnósticos, prescribir medicamentos o dar consejos médicos sin capacitación formal en el campo. En caso de duda, el único asesoramiento permitido debe ser aconsejar al paciente a consultar a un médico calificado. Formación y educación en el campo médico, ya sea tradicional o moderno, lleva muchos años de estudio intenso. Autoproclamados "curanderos" son moral y éticamente erróneos y deben ser evitados.

3. El masaje no debe aplicarse si el donante o el receptor tienen hambre, cansancio o somnolencia.

4. El masaje no debe administrarse si el donante esta irritable, enojado o deprimido. El receptor suele ser capaz de sentir esos sentimientos y los efectos negativos resultantes.

5. Si el receptor siente cosquillas, podría ser una indicación de que no hay confianza suficiente en la relación. El terapeuta debe tratar de ser más firme y seguro, a veces una presión extra ayuda. Si no, el masaje debe ser pospuesto hasta que el receptor este realmente listo.


1 Comentario en "Contraindicaciones del masaje tailandés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jua fernando tercer nivel masaje ...

TODO ESTA BIEN CON LO UNICO QUE DIFIERO ES CON EL PUNTO 4 SE Y CONSIDERO POR MI PROPIA EXPERIENCIA CON EL MASAJE TAILANDES QUE SI EL PACIENTE ESTA TRISTE DEPRESIVO EL MASAJE LE AYUDA A SACAR LA DEPRESION Y LIBERARSE DE ELLA INCLUSO PUEDE ASTA LLORAR SI APLICAMOS PRESION EN PUNTOS CON DIGITOPRESION EN EL MERIDIANO SEN SUMANA, LUEGO DE ESTO EL PACIENTE SIENTE MUCHO ALIVIO Y PAZ.

0

2 de oct, 2012 - 04:58:32

Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del masaje tailandés"

Comenta en Google+