Masaje tailandés deportivo en vídeos

Masajes tailandeses para deportistas

El deportista para alcanzar un nivel óptimo de rendimiento y evitar lesiones debe utilizar de modo conveniente métodos de recuperación que contribuyan a eliminar el cansancio y restablecer las condiciones óptimas de sus músculos dejándolos listos para el siguiente esfuerzo. Numerosos autores apuntan los efectos beneficiosos del masaje en este sentido, Biriukov (1998:19) señala que el masaje es un método para reducir la fatiga reconocido en todo el mundo, Platonov (1991:185) y Marcos Becerro (1994:268) coincide en su valor para eliminar el cansancio tras la competición y el entrenamiento.

El masaje tailandés combina los beneficios del masaje con los estiramientos lo que le convierte en un método interesante en el proceso de recuperación. El masaje deportivo en general ocupa un lugar destacado en el mundo del deporte, su capacidad de eliminación de productos de desecho, de aceleración de la recuperación del organismo le convierte en imprescindible en el proceso de entrenamiento y competición de un deportista, además éste puede así beneficiarse de la gran reserva de energía a la que podemos acceder mediante la relajación. El tipo de masaje que presentamos aquí posee unas características propias que complementan al masaje tradicional.

El masaje tailandés actúa sobre puntos energéticos específicos del cuerpo y al mismo tiempo los estiramientos, en los que el deportista es un sujeto pasivo, provocan una gran relajación y descanso en él mismo, relajación física y psíquica.

En el masaje tailandés se realizan gran cantidad de estiramientos que van a incidir favorablemente en la elasticidad muscular y movilidad conservando músculos y articulaciones en buen estado. Según la filosofía yóguica la energía aprisionada en el cuerpo, en músculos tensos y articulaciones con poca movilidad, se libera con los estiramientos derivados de las posturas utilizadas, se libera la tensión física y mental y entonces se expande nuestra energía, Centro Sivananda (1999:10).

García Manso, JM; Navarro Valdivieso, M; Ruiz Caballero, JA (1996:436) señalan en este sentido las ventajas de los métodos de trabajo que inciden en la movilidad: se reduce el estrés, favorece la relajación muscular, previene lesiones, se alivia el dolor muscular, favorece un estado saludable general, facilita la correcta realización de los gestos técnicos deportivos?

Otra de las características de este tipo de masaje es que el receptor no tiene que desnudarse para recibirlo, se realiza con ropa ligera y holgada, esto facilita su aplicación ya que no necesita aceites o cremas para que las manos se deslicen sobre la piel y no necesitamos una camilla para realizarlo de forma adecuada, basta un soporte acolchado más o menos rígido. Por otro lado el hecho de que el masaje se realice con ropa permite a algunas personas relajarse con mayor facilidad al sentirse más cómodas de este modo tal como apunta Neuman (2000: 17).

La respiración durante el masaje también es importante, una respiración lenta y profunda del deportista favorece su relajación y recuperación de energía y eleva la conciencia de las zonas corporales manipuladas.

Aquí les dejamos unos vídeos que muestran cómo es aplicado el Masaje Tailandés deportivo.


6 Comentarios en "Masaje tailandés deportivo en vídeos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Romelia Lòpez ...

Hola, soy Cosmeatra me encantaria recibir màs videos,
Saludos,
Romelia

0

2 de mar, 2012 - 08:58:25

jose rosa ...

soy terapeuta del masaje profecional,y me quiero enfocar en el masaje tailandes deportivo.podrian enviarme videos instructivos o catalogos sobre la terapia,ya q me ha sido muy beneficioso para mis clientes.gracias anticipadas.

0

16 de feb, 2012 - 16:49:50

jorge ...

soy masoterapeuta conosco y practico masaje pero nesesito mas informacion y tengo interes en el curso

0

17 de feb, 2013 - 18:44:25

graciela bahamonde ...

hola me inteesaria el curso de masajes tailandes deportivo .por favor respondan

0

28 de jun, 2014 - 03:14:53

jennifer ...

Hola!! Estoy muy interesad en el masaje tainlandes me gustaria aprender podrian mandarme mas informacion
..gracias

0

19 de dic, 2015 - 18:22:31

Marisol Moreno Porlan ...

Buenos días! Me gustaría aprender el masaje thailandés. Me podrían enviar información? Gracias

0

21 de sep, 2017 - 09:14:57

Escribe tu comentario en "Masaje tailandés deportivo en vídeos"

Comenta en Google+